Noticias

Argentina: Periodistas crean aplicación móvil para difundir agenda cultural

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

 

Un grupo de periodistas de la Argentina tuvo la genial idea de desarrollar una aplicación móvil para difundir cultura.

La iniciativa pertenece a Redacción 351, un nuevo medio que se encuentra en Córdoba y que se presenta como  el primer medio de comunicación pensado exclusivamente para móviles.

El portal informativo está a cargo de estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

La aplicación Agenda Cultural servirá de medio de difusión para todos los eventos de esa ciudad. Así es como el medio digital —con más de un año en el mercado— apuesta por esta alternativa de comunicación con los usuarios.

La agenda será útil para el público, artistas y productores. Por ahora, la app está disponible de forma gratuita en teléfonos Android y BlackBerry.

“La idea es darle visibilidad a otro circuito de la cultura. Tenemos eventos que no aparecen en otros medios”, señalaron los jóvenes integrantes del proyecto a Canal 10, citado por el sitio Cba24n.  Se espera incluir material de otras ciudades pronto.

Descarga desde aquí.

No te pierdas de este video.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

08-03-16

Javier Darío Restrepo: 12 lecciones para periodistas que creen en la ética

El maestro Javier Dario Restrepo participó ayer de la mesa “La ética periodística para la próxima década”, la cual contó con los aportes de un grupo de periodistas latinoamericanos.

24-11-16

COMENTARIOS