Noticias

Argentina: Periodistas crean aplicación móvil para difundir agenda cultural

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

 

Un grupo de periodistas de la Argentina tuvo la genial idea de desarrollar una aplicación móvil para difundir cultura.

La iniciativa pertenece a Redacción 351, un nuevo medio que se encuentra en Córdoba y que se presenta como  el primer medio de comunicación pensado exclusivamente para móviles.

El portal informativo está a cargo de estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

La aplicación Agenda Cultural servirá de medio de difusión para todos los eventos de esa ciudad. Así es como el medio digital —con más de un año en el mercado— apuesta por esta alternativa de comunicación con los usuarios.

La agenda será útil para el público, artistas y productores. Por ahora, la app está disponible de forma gratuita en teléfonos Android y BlackBerry.

“La idea es darle visibilidad a otro circuito de la cultura. Tenemos eventos que no aparecen en otros medios”, señalaron los jóvenes integrantes del proyecto a Canal 10, citado por el sitio Cba24n.  Se espera incluir material de otras ciudades pronto.

Descarga desde aquí.

No te pierdas de este video.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

26-10-16

El efecto de la Internet sobre nuestra vida cotidiana

Insurance.com elaboró una infografía para preguntar a la comunidad si la Internet le está haciendo daño a nuestra salud. El informe gráfico muestra datos sobre nuestra vitalidad y el efecto que tiene la red sobre nosotros.

02-12-12

¿Se puede conseguir empleo después de Columbia? (Parte 1)

“¿Quién nos va a dar trabajo?”, fue una de las preguntas en el Open House de 2009. Un “open house” es un recibimiento oficial a los alumnos recién aceptados, donde el cuerpo docente ofrece un primer vistazo de lo que será la vida académica, y los alumnos a punto de graduarse comparten sus vivencias.

19-08-11

COMENTARIOS