Noticias

Argentina: Periodistas crean aplicación móvil para difundir agenda cultural

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

 

Un grupo de periodistas de la Argentina tuvo la genial idea de desarrollar una aplicación móvil para difundir cultura.

La iniciativa pertenece a Redacción 351, un nuevo medio que se encuentra en Córdoba y que se presenta como  el primer medio de comunicación pensado exclusivamente para móviles.

El portal informativo está a cargo de estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

La aplicación Agenda Cultural servirá de medio de difusión para todos los eventos de esa ciudad. Así es como el medio digital —con más de un año en el mercado— apuesta por esta alternativa de comunicación con los usuarios.

La agenda será útil para el público, artistas y productores. Por ahora, la app está disponible de forma gratuita en teléfonos Android y BlackBerry.

“La idea es darle visibilidad a otro circuito de la cultura. Tenemos eventos que no aparecen en otros medios”, señalaron los jóvenes integrantes del proyecto a Canal 10, citado por el sitio Cba24n.  Se espera incluir material de otras ciudades pronto.

Descarga desde aquí.

No te pierdas de este video.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogueo Jux cierra a finales de noviembre

La plataforma Jux dejará de funcionar por completo a finales de este mes, de acuerdo con la compañía en un correo electrónico para la comunidad.

06-11-14

Venezuela: Matan a estudiante de periodismo que celebraba resultados electorales

El estudiante de periodismo César Suárez Abreu, de 21 años, fue asesinado en el sector Los Mecedores de La Pastora, en Venezuela. El alumno de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) recibió un disparo en el costado.

07-12-15

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

03-04-13

COMENTARIOS