Herramientas

Cuatro herramientas para transformar tu texto en nubes de palabras

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

Para transformar tu texto en nubes de palabras hay algunas herramientas que incluso los medios están usando.

Esto hizo la Agencia Andina de Perú con el mensaje del presidente Ollanta Humala para mostrar las palabras más usadas por el jefe de Estado durante su discurso de Fiestas Patrias.

Lista de herramientas

Wordle: La más conocida y la más usada. Basta ingresar el texto para generar la nube de palabras. Se pueden ajustar  diferentes fuentes, diseños y colores. Los resultados los puedes imprimir o guardarlos en la galería de Wordle para compartir.

Tagul: Ofrece diversas formas de personalización como el fondo transparente para tu trabajo o las formas. El material ahora se puede ver en los dispositivos sin soporte flash como iPad y iPhone. Para algunos usuarios, esta herramienta es muy complicada.

WordItOut : Ofrece más características: Además de crear nubes de palabras de las oraciones, de documentos completos, direcciones web o tablas permite filtrar el texto para determinar las palabras que más quieres mostrar, eliminar o modificar en su importancia. Esta característica puede ser muy bien apreciada, pero puede prestarse a manipulación. Con Wordle debes empezar de cero (es decir ingresar todo el texto). La herramienta te permite elegir colores, fuentes o tamaños, o dejar que Wordlt te ofrezca opciones.

Tagxedo :  Es una de las mejores herramientas para crear nubes de palabras. Ofrece características impresionantes para personalizar nuestro material.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tagxedo, palabras clave en una nube personalizada

Una nube de tags no tiene por qué ser un círculo lleno de palabras sin estilo. Tagxedo se ha convertido en una de las herramientas favoritas de bloggers e incluso medios. Días atrás, La Nación utilizó este sitio para hacer una nube de etiquetas con mensajes a la familia de Néstor Kirchner, el fallecido ex […]

03-11-10

Las palabras clave de la revolución en Egipto, según YouTube

YouTube utilizó la popular herramienta Wordle para conseguir un registro de las palabras clave durante la revuelta en Egipto. Según cuentan en el blog oficial tomaron 2.000 videos subidos a YouTube desde el 25 de enero que incluían el término “revolución” en el título. Asimismo, se incluyeron las palabras aisladas agregadas a los videos. Se […]

16-02-11

7 herramientas en línea para mostrar información de una manera entretenida

  Algunas historias pueden ser muy largas o tediosas como para presentarlas únicamente en un texto para web. Poynter comparte estas herramientas con las que podemos contar historias de una forma más entretenida. Wordle.net. Toma fragmentos de texto y los transforma en mapas palabras de colores. El tamaño de las palabras depende de la cantidad […]

27-02-11

COMENTARIOS