Claves

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Agosto del 2012

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del  Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

Catorce computadoras fueron incautadas. Iván Flores, editor de la publicación, sostuvo que pese a lo sucedido, la edición 353 aparecerá este domingo.

El ministro Francisco Vaca argumentó que la medida responde al incumplimiento de códigos laborales por parte de la revista, que tendría que ver con informes de pagos de utilidades nunca entregados, así como documentos que indican los roles de pago a los trabajadores.

Además, sostuvo que se le notificó a la publicación del inconveniente y el plazo para el pago de la deuda laboral de más de 20 mil dólares.

CONTINUARÁN TRABAJANDO

“La revista no se va a callar”, aseveró Juan Carlos Calderón, director de Vanguardia, tras señalar que seguirán con las investigaciones. En su defensa refirió que el código de trabajo impide el embargo de las herramientas.

El presidente Rafael Correa aseguró que desconocía el tema del allanamiento a la revista, de acuerdo con El Universo de Ecuador.

 

Vía Tele Amazonas y  El Universo

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

IPYS pide a nuevo presidente de Ecuador revertir situación hostil contra periodistas de ese país

El IPYS demanda hacer lo que le corresponda para que cese la persecución política contra el activista y periodista ecuatoriano, Fernando Villavicencio, como consecuencia del ejercicio crítico de su libertad de expresión e información.

14-05-17

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

COMENTARIOS