Claves

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Agosto del 2012

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del  Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

Catorce computadoras fueron incautadas. Iván Flores, editor de la publicación, sostuvo que pese a lo sucedido, la edición 353 aparecerá este domingo.

El ministro Francisco Vaca argumentó que la medida responde al incumplimiento de códigos laborales por parte de la revista, que tendría que ver con informes de pagos de utilidades nunca entregados, así como documentos que indican los roles de pago a los trabajadores.

Además, sostuvo que se le notificó a la publicación del inconveniente y el plazo para el pago de la deuda laboral de más de 20 mil dólares.

CONTINUARÁN TRABAJANDO

“La revista no se va a callar”, aseveró Juan Carlos Calderón, director de Vanguardia, tras señalar que seguirán con las investigaciones. En su defensa refirió que el código de trabajo impide el embargo de las herramientas.

El presidente Rafael Correa aseguró que desconocía el tema del allanamiento a la revista, de acuerdo con El Universo de Ecuador.

 

Vía Tele Amazonas y  El Universo

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaime Abello: “Los periodistas deben perderle el miedo a la tecnología”

Jaime Abello Banfi no puede ocultar su felicidad. La entrega del premio de periodismo Gabriel García Márquez en Medellín confirma que el periodismo, el buen periodismo, está más vivo que nunca.

21-11-13

¿Por qué debemos esforzarnos cada día por hacer un periodismo de calidad?

La organización resalta que en todo el mundo, los medios y los periodistas están siendo hostigados e incluso asesinados por informar a los ciudadanos y reportar críticamente asuntos de interés público.

01-05-17

Periodismo de largo aliento escrito por mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz son dos periodistas que han dedicado el último año a ayudar a resaltar el trabajo del periodismo de largo aliento escrito por mujeres en la revista impresa The Riveter, la cual acaba de lanzar su segunda edición.

08-06-14

COMENTARIOS