Claves

Ecuador: Revista embargada continuará trabajando en su próxima edición

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

La redacción de la revista Vanguardia de Ecuador fue allanada por funcionarios del  Ministerio de Relaciones Laborales de ese país ayer. La razón: el embargo de equipos por un juicio laboral. Sin embargo, los periodistas continuaron trabajando hoy, informó Tele Amazonas.

Catorce computadoras fueron incautadas. Iván Flores, editor de la publicación, sostuvo que pese a lo sucedido, la edición 353 aparecerá este domingo.

El ministro Francisco Vaca argumentó que la medida responde al incumplimiento de códigos laborales por parte de la revista, que tendría que ver con informes de pagos de utilidades nunca entregados, así como documentos que indican los roles de pago a los trabajadores.

Además, sostuvo que se le notificó a la publicación del inconveniente y el plazo para el pago de la deuda laboral de más de 20 mil dólares.

CONTINUARÁN TRABAJANDO

“La revista no se va a callar”, aseveró Juan Carlos Calderón, director de Vanguardia, tras señalar que seguirán con las investigaciones. En su defensa refirió que el código de trabajo impide el embargo de las herramientas.

El presidente Rafael Correa aseguró que desconocía el tema del allanamiento a la revista, de acuerdo con El Universo de Ecuador.

 

Vía Tele Amazonas y  El Universo

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas para el buen uso de hashtags

Foto: joblessrob.com Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales: 1. Para promocionar contenido: The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los […]

21-02-11

"Escuelas de periodismo necesitan modernizar sus planes de estudio"

La era digital ha generado nuevos retos para los periodistas que trabajan en medios de comunicación. Sin embargo, persiste el desconocimiento o la resistencia. Para evitar estas dificultades, las universidades deben enfocarse en educar a sus estudiantes en el manejo de herramientas digitales.

03-06-11

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante recordar corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

17-02-14

COMENTARIOS