Claves

La estrategia de LaInformación.com en su cobertura de los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

 

Hasta el momento, hemos publicado dos especiales con las mejores 20 experiencias de coberturas en los Juegos Olímpicos que los medios están realizando alrededor del mundo (revisa aquí la primera y en este enlace la segunda).

El sitio web Segundo Plano, manejado por el periodista y consultor argentino Álvaro Liuzzi, se encargará de conversar con las personas que realizan los especiales multimedia de este evento en los medios de habla hispana y, para empezar, entrevistó a Chiqui Esteban de LaInformación.com.

¿Cuánto tiempo de trabajo les llevó realizar el especial?

-Es difícil de decir. Hay piezas, como la de los españoles en losJuegos, que se publicó por primera vez el 1 de enero y se fue actualizando y cambiando cada vez que un español se clasificaba. A cosa de un mes de los Juegos nos empezamos a plantear qué piezas hacer y las fuimos haciendo a ratos libres, poco a poco. No hubo un tiempo de producción concreto, aunque las últimas dos semanas fue cuando de verdad se hizo el grueso del trabajo, aunque, como antes, a ratos libres.

¿Cuántas personas participaron en su producción (y que disciplinas congregaron – periodistas – programadores – diseñadores)?

-Dos infografistas, dos desarrolladores y un diseñador, en distintos grados. Fue algo que hicimos en la mesa de Arte o Nuevas Narrativas por nuestra cuenta y que ya durante los Juegos la gente de deportes ha ido alimentando actualizando medallas o calendario cuando alguien se clasifica para otra ronda o hay algún cambio.

Sigue leyendo la entrevista en Segundo Plano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A patadas detuvieron a redactor de lainformacion.com en protesta del 15M

Gorka Ramos, periodista de lainformacion.com, fue detenido cuando cubría las manifestaciones y las protestas nocturnas del movimiento 15M frente al Ministerio de Interior.

05-08-11

Descubre si hoy se rompió un récord en los Juegos Olímpicos

Creada por la versión estadounidense de The Guardian, wasanolympicrecordsettoday.com es un simple sitio web que te dice si se batió un récord hoy en los Juegos Olímpicos.

29-07-12

Nuevos miembros en Lainformacion.com para promover el contenido digital

El popular diario digital Lainformacion.com renueva su personal para “promover los contenidos del diario digital, impulsar la presencia en redes sociales, proyectar la imagen de lainformacion.com”.

10-01-12

COMENTARIOS