Noticias

Penhaul: ‘Nuestro deber como periodistas es cubrir todos los ángulos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2012

Anoche Caracol Televisión emitió una entrevista exclusiva realizada por el periodista independiente Karl Penhaul a José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, segundo al mando del Bloque Sur de las FARC que muchos pensaban muerto en 2010.

Penhaul y Caracol fueron duramente criticados por darle cabida a un terrorista en televisión nacional. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, lamentó “que se dé espacio y reconocimiento” en un informativo “a alguien que ha causado tanto daño”.

Sin embargo, el periodista británico considera que el valor periodístico de ese material justifica la difusión.

“Sigue siendo nuestro deber como periodistas de buscar cubrir todos los ángulos de este conflicto en Colombia, ya sea de parte de los civiles o de los hombres con fusiles, para demostrar todos los matices de esta guerra”, indicó el corresponsal de guerra a Caracol.

Asimismo, contó que logró esa entrevista gracias a sus contactos. “Nosotros (los periodistas) no podemos poner en peligro a nuestra fuente”, dijo excusándose de revelar el nombre de la persona allegada a ‘Fabián Ramírez’.

Mira la entrevista:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoEsHoraDeCallar: La justicia no llega para periodista colombiana Jineth Bedoya

En todo este tiempo, la justicia no ha avanzado en la identificación de los autores intelectuales ni en la posible complicidad de miembros del Inpec y la Fuerza Pública en el secuestro.

25-05-15

Colombia: Facebook ofrece talleres gratuitos para mujeres emprendedoras

La red social Facebook impulsará el proyecto ‘Ella aprende Ella emprende’, que busca el empoderamiento económico de las mujeres. Por eso ofrecerán talleres gratuitos a las emprendedoras en Colombia, informa el diario El Tiempo.

10-10-16

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

COMENTARIOS