Noticias

Penhaul: ‘Nuestro deber como periodistas es cubrir todos los ángulos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

Anoche Caracol Televisión emitió una entrevista exclusiva realizada por el periodista independiente Karl Penhaul a José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, segundo al mando del Bloque Sur de las FARC que muchos pensaban muerto en 2010.

Penhaul y Caracol fueron duramente criticados por darle cabida a un terrorista en televisión nacional. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, lamentó “que se dé espacio y reconocimiento” en un informativo “a alguien que ha causado tanto daño”.

Sin embargo, el periodista británico considera que el valor periodístico de ese material justifica la difusión.

“Sigue siendo nuestro deber como periodistas de buscar cubrir todos los ángulos de este conflicto en Colombia, ya sea de parte de los civiles o de los hombres con fusiles, para demostrar todos los matices de esta guerra”, indicó el corresponsal de guerra a Caracol.

Asimismo, contó que logró esa entrevista gracias a sus contactos. “Nosotros (los periodistas) no podemos poner en peligro a nuestra fuente”, dijo excusándose de revelar el nombre de la persona allegada a ‘Fabián Ramírez’.

Mira la entrevista:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades ofrecen recompensa para dar con atacantes de periodista colombiano

El periodista colombiano Diego Gómez Valverde, que fue baleado por un hombre mientras se transportaba en su auto por un barrio de la ciudad Cali, se encuentra recuperándose en un nosocomio de la ciudad. Aunque su estado es de pronóstico reservado.

04-12-13

Colombia: Conoce al Periodista del año, un premio a la investigación

El editor de la Unidad Investigativa de El País de Cali, Hugo Mario Cárdenas, fue galardonado este jueves como el nuevo ‘Periodista del Año’ en el Premio de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

04-11-16

Colombia: El Espectador gana Premio Nacional de Periodismo Ambiental

El periodismo ambiental no tiene un espacio destacado en los medios de comunicación latinoamericanos. Sin embargo, existen reporteros y periódicos dispuestos a invertir tiempo y energías en realizar coberturas ambientales, como El Espectador, diario colombiano que ha sido reconocido con el primer lugar por el jurado de la XVII del Premio Amway de Periodismo Ambiental.

29-08-14

COMENTARIOS