Noticias

Penhaul: ‘Nuestro deber como periodistas es cubrir todos los ángulos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2012

Anoche Caracol Televisión emitió una entrevista exclusiva realizada por el periodista independiente Karl Penhaul a José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, segundo al mando del Bloque Sur de las FARC que muchos pensaban muerto en 2010.

Penhaul y Caracol fueron duramente criticados por darle cabida a un terrorista en televisión nacional. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, lamentó “que se dé espacio y reconocimiento” en un informativo “a alguien que ha causado tanto daño”.

Sin embargo, el periodista británico considera que el valor periodístico de ese material justifica la difusión.

“Sigue siendo nuestro deber como periodistas de buscar cubrir todos los ángulos de este conflicto en Colombia, ya sea de parte de los civiles o de los hombres con fusiles, para demostrar todos los matices de esta guerra”, indicó el corresponsal de guerra a Caracol.

Asimismo, contó que logró esa entrevista gracias a sus contactos. “Nosotros (los periodistas) no podemos poner en peligro a nuestra fuente”, dijo excusándose de revelar el nombre de la persona allegada a ‘Fabián Ramírez’.

Mira la entrevista:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Acusan a dos exparamilitares de secuestro y abuso de periodista

La Fiscalía colombiana acusó el martes a dos exparamilitares de ser los presuntos responsables del plagio, tortura y abuso sexual de Jineth Bedoya

22-09-15

El Tiempo elabora Storify para mostrar cómo cambiaron los medios digitales el 11-S

Storify es una de las herramientas que más recomendamos, por su gran potencial para seleccionar información y mostrarla de manera clara y sencilla al lector, con todos los elementos multimedias posibles.

11-09-11

Colombia: Policía ofrece disculpas por agresión a reportera gráfica de El Tiempo

La Policía colombiana ofreció disculpas por la agresión a la reportera gráfica de El Tiempo Ana María García, quien fue golpeada e inmovilizada en el suelo por un agente mientras cubría un accidente de dos buses de Transmilenio.

24-10-12

COMENTARIOS