Coberturas

Perú: América TV podría recibir sanción por cortar transmisión de Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)  de Perú inició las coordinaciones para que las entidades competentes tomen medidas ante la abrupta interrupción de la transmisión de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Londres 2012.

América Televisión, canal oficial en Perú para la transmisión del importante evento, cortó la transmisión el viernes y lanzó al aire el programa ‘Esto es guerra’ durante el momento cumbre de la ceremonia.

Apenas se produjo el hecho -que causó gran molestia en los televidentes y un aluvión de críticas en redes sociales-el Indecopi empezó a revisar el caso. Indecopi, señala el comunicado, ha convocado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que tome las acciones que correspondan.

“De acuerdo a la Ley de Radio y Televisión, tanto los canales de televisión como las radioemisoras, tienen la obligación de transmitir sus programas en el día y hora anunciados e informar oportunamente al público en caso de alteración o cambio en la programación, explicando los inconvenientes que se presenten eventualmente para cumplir con lo programado”, señala Indecopi.

El órgano regulador viene impulsando las acciones en representación de los ciudadanos afectados, a través del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Además, viene haciendo investigaciones preliminares para determinar si con la interrupción de la transmisión, América Televisión incurrió en alguna infracción publicitaria.

LAS DISCULPAS

La misma noche del viernes, América Televisión se disculpó. “Por razones ajenas realmente a nosotros, tuvimos que cortar esa emocionante transmisión. La verdad desde aquí de corazón, les pido disculpas a todos”, dijo el periodista deportivo Gonzalo Núnez, rostro de la televisora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan garantizar seguridad en favor de periodistas mexicanos

Un importante compromiso. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intensificarán acciones conjuntas en favor de los periodistas mexicanos en base a estándares internacionales para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad.

03-06-15

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

COMENTARIOS