Coberturas

The Daily, el diario para iOS y Android, despidió a un tercio de su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

The Daily, el diario creado por la empresa de Rupert Murdoch para iOS y Android, despidió a 50 de sus 170 empleados, a un año de su ostentoso lanzamiento.

Según All Things D, los trabajadores que abandonaron el medio no son periodistas, sino personas del área de diseño y producción.

El editor en jefe de The Daily, Jesse Angelo, informó que la sección Deportes ahora será elaborada con contenido de sus socios, como Fox Sports, y que la sección Opinión ya no existirá, pero esos textos aparecerán en otras páginas del periódico.

“Estos cambios importantes permitirán que The Daily sea más ágil y se concentre en los elementos que nuestros lectores nos han dicho que quieren”, dijo Angelo.

Dicha aplicación móvil tendría actualmente 100,000 suscriptores de pago, pero habría perdido US$30 millones en su primer año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de News of the World no habrían borrado mensajes obtenidos ilegalmente

El cierre del diario británico News of the World se debió en gran parte al caso de intercepción telefónica a Milly Dowler, una adolescente que fue secuestrada.

13-12-11

The Daily lanza WKND, una revista en el iPad para los fines de semana

The Daily, el periódico creado en un inicio para el iPad, acaba de lanzar WKND, una revista para los fines de semana en la que se podrá leer artículos sobre autos, bienes raíces, consejos para visitar lugares exóticos, entre otros.

14-07-12

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

COMENTARIOS