Coberturas

The Daily, el diario para iOS y Android, despidió a un tercio de su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2012

The Daily, el diario creado por la empresa de Rupert Murdoch para iOS y Android, despidió a 50 de sus 170 empleados, a un año de su ostentoso lanzamiento.

Según All Things D, los trabajadores que abandonaron el medio no son periodistas, sino personas del área de diseño y producción.

El editor en jefe de The Daily, Jesse Angelo, informó que la sección Deportes ahora será elaborada con contenido de sus socios, como Fox Sports, y que la sección Opinión ya no existirá, pero esos textos aparecerán en otras páginas del periódico.

“Estos cambios importantes permitirán que The Daily sea más ágil y se concentre en los elementos que nuestros lectores nos han dicho que quieren”, dijo Angelo.

Dicha aplicación móvil tendría actualmente 100,000 suscriptores de pago, pero habría perdido US$30 millones en su primer año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El imperio de Murdoch en una infografía interactiva

El imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp, sigue en el ojo de la tormenta. En esta infografía interactiva de NYT se muestran los negocios del magnate.

14-07-11

Escándalo del semanario de Murdoch llegará al cine

La historia de la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su relación con el semanario británico News of the World llegará a la pantalla grande gracias al productor de Rocky Gene Kirkwood, quien hizo el anuncio durante el Festival de Cannes.

22-05-12

Las razones por las que Murdoch compró Storyful

El magnate Rupert Murdoch adquirió ayer Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

21-12-13

COMENTARIOS