Coberturas

The Daily, el diario para iOS y Android, despidió a un tercio de su personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

The Daily, el diario creado por la empresa de Rupert Murdoch para iOS y Android, despidió a 50 de sus 170 empleados, a un año de su ostentoso lanzamiento.

Según All Things D, los trabajadores que abandonaron el medio no son periodistas, sino personas del área de diseño y producción.

El editor en jefe de The Daily, Jesse Angelo, informó que la sección Deportes ahora será elaborada con contenido de sus socios, como Fox Sports, y que la sección Opinión ya no existirá, pero esos textos aparecerán en otras páginas del periódico.

“Estos cambios importantes permitirán que The Daily sea más ágil y se concentre en los elementos que nuestros lectores nos han dicho que quieren”, dijo Angelo.

Dicha aplicación móvil tendría actualmente 100,000 suscriptores de pago, pero habría perdido US$30 millones en su primer año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así dicen adiós los periodistas del diario para el IPad que fracasó

The Daily, el diario exclusivo para el iPad, publicó su última edición hoy y los empleados hicieron el video musical “So Long, Farewell” para despedirse de sus lectores.

14-12-12

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

25-03-13

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

COMENTARIOS