Coberturas

Twitter lanza barómetro político para seguir elecciones presidenciales de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

Twitter está en todas. La red de microblogging anunció en su blog oficial el lanzamiento de su barómetro político, una herramienta para valorar las menciones que los usuarios hacen a diario sobre  Barack Obama y Mitt Romney, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Las elecciones generan casi dos millones de tuits cada semana. El barómetro o ‘Twitter Political Index‘ se actualizará cada día a las 8 p.m. (hora Estados Unidos).

Twitter tiene su propio equipo de Gobierno y Política para analizar estos datos y ayudar a terceros. Sin embargo, para este proyecto se asoció con los analistas de datos de Topsy , así como empresas encuestadoras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo iniciar un proyecto en la plataforma Curator de Twitter

Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

11-04-15

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

Cómo Twitter llegó a almacenar 200 millones de tweets diarios

Tal como lo informamos después de recibir no más de 300 mensajes al día, ahora Twitter almacena 200 millones de tweets. ¿Cómo evolucionó esta red de microblogging? Una infografía de Visual.ly nos muestra los últimos hechos que han marcado la historia de este espacio.

17-07-11

COMENTARIOS