Coberturas

Twitter lanza barómetro político para seguir elecciones presidenciales de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2012

Twitter está en todas. La red de microblogging anunció en su blog oficial el lanzamiento de su barómetro político, una herramienta para valorar las menciones que los usuarios hacen a diario sobre  Barack Obama y Mitt Romney, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Las elecciones generan casi dos millones de tuits cada semana. El barómetro o ‘Twitter Political Index‘ se actualizará cada día a las 8 p.m. (hora Estados Unidos).

Twitter tiene su propio equipo de Gobierno y Política para analizar estos datos y ayudar a terceros. Sin embargo, para este proyecto se asoció con los analistas de datos de Topsy , así como empresas encuestadoras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza nueva aplicación Vine Kids

Con la ayuda de divertidos personajes animados los niños podrán ver videos apropiados para su edad. Así se define Vine Kids, una aplicación afiliada a Vine, que fue lanzada por Twitter.

31-01-15

Partido entre Costa Rica e Italia generó 3.2 millones de tuits

El partido de hoy entre Italia y Costa Rica en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 generó 3.2 millones de mensajes en Twitter.

20-06-14

Conoce el proyecto de arte que reúne mensajes en Twitter

All The Minutes es un proyecto de arte realizado por el estudio Moniker que se presenta en una exhibición en el Van Abbemuseum. Se trata de un reloj que muestra mensajes publicados en Twitter en los que se indica una hora determinada.

14-12-14

COMENTARIOS