Coberturas

Twitter lanza barómetro político para seguir elecciones presidenciales de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2012

Twitter está en todas. La red de microblogging anunció en su blog oficial el lanzamiento de su barómetro político, una herramienta para valorar las menciones que los usuarios hacen a diario sobre  Barack Obama y Mitt Romney, candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Las elecciones generan casi dos millones de tuits cada semana. El barómetro o ‘Twitter Political Index‘ se actualizará cada día a las 8 p.m. (hora Estados Unidos).

Twitter tiene su propio equipo de Gobierno y Política para analizar estos datos y ayudar a terceros. Sin embargo, para este proyecto se asoció con los analistas de datos de Topsy , así como empresas encuestadoras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, no es la misma de siempre. Ahora incluye Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

08-02-13

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

Antena 3 Noticias hizo retransmisión en Periscope a través de un drone

El drone recorrió el área incendiada en Seseña, mientras el fuego aún no había sido controlado.

21-05-16

COMENTARIOS