Estudio

Yakarta, la ciudad más tuitera del mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de agosto del 2012

El último estudio de Semiocast revela que la capital de Indonesia, Yakarta, aloja a los tuiteros más activos del mundo. El 27% de todos los tuits enviados públicamente fueron geolocalizados en ciudades, un 2% de estos provinieron de Yakarta.

Tokio, en Japón, ocupa el segundo lugar en esta lista, Londres (Inglaterra) el tercero y Sao Paulo (Brasil), Nueva York (EE.UU.0, Bandung (Indonesia) y París (Francia) les siguen el paso.

Uno de los datos que más sorprendentes es que Riad ocupa el puesto 10 entre las ciudades que utilizan Twitter cotidianamente,. El número de nuevos registros en Arabia Saudita aumentó un 93% en los últimos seis meses.

LISTADO DE PAÍSES

El reporte de Semiocast 2012 detalla que Estados Unidos sigue siendo el país con más usuarios activos a nivel mundial, seguido de Brasil y Japón. Más datos en el siguiente cuadro:

Visto en Semiocast.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter revoluciona la forma cómo los funcionarios de Bruselas se comunican

El ejecutivo de Bruselas ha encontrado en Twitter una nueva forma de comunicación. Varios funcionarios no se resisten ha utilizar la herramienta para dar opiniones muchas veces atrevidas.

01-02-12

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

Estudio: Usuarios desconocen prácticas de navegación segura en línea

La seguridad de los internautas es importante pero los usuarios tienen pocos conocimientos sobre las prácticas de navegación segura en la red. Así lo revela un informe de Kaspersky Lab que analiza las actividades de los internautas.

25-09-15

COMENTARIOS