Estudio

Yakarta, la ciudad más tuitera del mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de agosto del 2012

El último estudio de Semiocast revela que la capital de Indonesia, Yakarta, aloja a los tuiteros más activos del mundo. El 27% de todos los tuits enviados públicamente fueron geolocalizados en ciudades, un 2% de estos provinieron de Yakarta.

Tokio, en Japón, ocupa el segundo lugar en esta lista, Londres (Inglaterra) el tercero y Sao Paulo (Brasil), Nueva York (EE.UU.0, Bandung (Indonesia) y París (Francia) les siguen el paso.

Uno de los datos que más sorprendentes es que Riad ocupa el puesto 10 entre las ciudades que utilizan Twitter cotidianamente,. El número de nuevos registros en Arabia Saudita aumentó un 93% en los últimos seis meses.

LISTADO DE PAÍSES

El reporte de Semiocast 2012 detalla que Estados Unidos sigue siendo el país con más usuarios activos a nivel mundial, seguido de Brasil y Japón. Más datos en el siguiente cuadro:

Visto en Semiocast.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

Tweets promocionados aparecerían en línea de tiempo

Twitter está considerando colocar tweets promocionados en la línea de tiempo de los usuarios, según un informe de Financial Times.

23-06-11

3 claves para organizar un chat en Twitter

Algunos medios de comunicación emplean Twitter para recibir a un invitado y luego recoger preguntas de la audiencia conectada. Lo mismo ocurre si se administra las cuentas de redes sociales de una marca.

14-09-14

COMENTARIOS