PRESIDENTES TWITTER

2 de cada tres gobiernos se han unido a Twitter

  • Pin It

Twiplomacy es el primer estudio global de la historia de los líderes mundiales en Twitter.  Los resultados son realmente interesantes: dos de cada tres gobiernos de los 193 países miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia en la red de 140 caracteres.

La investigación señala que el 45% de las 264 cuentas que se analizan corresponden a  jefes de Estado y  autoridades de Gobierno.

NO CONVERSAN

Este estudio muestra que mientras que la red social invita a la interacción directa entre los usuarios, pocos líderes mundiales aprovechar esta oportunidad para desarrollar las conexiones.

Casi la mitad de las cuentas de líderes mundiales analizadas no siguen a ninguno de sus pares. Una cuarta parte de los líderes mundiales y los gobiernos siguen el presidente Barack Obama y la Casa Blanca, pero @ BarackObama y la @Casa Blanca  han establecido relaciones mutuas con solo tres líderes mundiales (Noruega, Reino Unido y Rusia).

Burson-Marsteller -a cargo del estudio- sostiene que solo 30 jefes de Estado  escriben sus tuits personalmente -y que menos aún lo hacen de forma regular-, pero en conjunto los líderes en la red social han enviado más de 350,000 tuits a casi 52 millones de seguidores, según el estudio.   

También pudimos confirmar que la mayoría de políticos descubrió Twitter durante sus campañas electorales, pero una vez electos, sus cuentas dejaron de usarse.  La presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el presidente francés,François Hollande, son buenos ejemplos.

EN INGLÉS Y ESPAÑOL

Los líderes mundiales tuitean en 43 idiomas. El  34% de los mandatarios emplea el inglés y el 15% lo hace en español. Le sigue el francés y el árabe. 

LOS TOP

La cuenta más seguida es la de Barack Obama, que está a cargo del equipo de campaña del presidente estadounidense y tiene 17,8 millones de seguidores. De ellos, 76 seguidores son otros presidentes y gobiernos.

El presidente venezolano Hugo Chávez es el segundo líder más seguido con 3,152,608 seguidores.

La sección dedicada a América Latina será de gran utilidad para saber qué hacen nuestras autoridades.

Revisa todo el estudio aquí.




Leave A Comment