Estudio

2 de cada tres gobiernos se han unido a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

Twiplomacy es el primer estudio global de la historia de los líderes mundiales en Twitter.  Los resultados son realmente interesantes: dos de cada tres gobiernos de los 193 países miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia en la red de 140 caracteres.

La investigación señala que el 45% de las 264 cuentas que se analizan corresponden a  jefes de Estado y  autoridades de Gobierno.

NO CONVERSAN

Este estudio muestra que mientras que la red social invita a la interacción directa entre los usuarios, pocos líderes mundiales aprovechar esta oportunidad para desarrollar las conexiones.

Casi la mitad de las cuentas de líderes mundiales analizadas no siguen a ninguno de sus pares. Una cuarta parte de los líderes mundiales y los gobiernos siguen el presidente Barack Obama y la Casa Blanca, pero @ BarackObama y la @Casa Blanca  han establecido relaciones mutuas con solo tres líderes mundiales (Noruega, Reino Unido y Rusia).

Burson-Marsteller -a cargo del estudio- sostiene que solo 30 jefes de Estado  escriben sus tuits personalmente -y que menos aún lo hacen de forma regular-, pero en conjunto los líderes en la red social han enviado más de 350,000 tuits a casi 52 millones de seguidores, según el estudio.   

También pudimos confirmar que la mayoría de políticos descubrió Twitter durante sus campañas electorales, pero una vez electos, sus cuentas dejaron de usarse.  La presidenta brasileña, Dilma Rousseff y el presidente francés,François Hollande, son buenos ejemplos.

EN INGLÉS Y ESPAÑOL

Los líderes mundiales tuitean en 43 idiomas. El  34% de los mandatarios emplea el inglés y el 15% lo hace en español. Le sigue el francés y el árabe. 

LOS TOP

La cuenta más seguida es la de Barack Obama, que está a cargo del equipo de campaña del presidente estadounidense y tiene 17,8 millones de seguidores. De ellos, 76 seguidores son otros presidentes y gobiernos.

El presidente venezolano Hugo Chávez es el segundo líder más seguido con 3,152,608 seguidores.

La sección dedicada a América Latina será de gran utilidad para saber qué hacen nuestras autoridades.

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

TwitterTalk: lo mejor de Twitter, en un minuto y en video

Cada día, el mundo viene a Twitter a descubrir y comentar contenido de vídeo, sea cual sea la temática, desde deportes, noticias y música hasta las reflexiones de los creadores o influencers más populares.

08-08-16

El Tiempo de Colombia imprime edición especial por elección del nuevo papa

El Tiempo de Colombia publicó una edición especial hoy con el motivo del anuncio del nuevo papa Francisco I. La organización publicó en Facebook primero la portada, que muestra el argentino Jorge Mario Bergoglio saludando a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro.

13-03-13

COMENTARIOS