Coberturas

80 millones de cuentas de Facebook son falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Facebook anunció hace poco que tenía 900 millones de usuarios, pero resulta que cerca del 8.7% de cuentas son falsas o duplicadas. Se trata de 80 millones de cuentas, una cifra bastante grande.

La cifra ha crecido bastante si tomamos en cuenta los cálculos de marzo. En ese mes, Facebook creía que entre el 5 y el 6% de las cuentas eran falsas.

La red social ahora diferencia entre cuentas duplicadas (un 4,8% del total), mal clasificadas (2,4%) y no deseadas (1,5%). En total, el 8,7% de los 955 millones de usuarios que visitan cada mes Facebook, según el  documento oficial 10-Q.

Fuente: Mashable y ABC

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

3 mil millones de interacciones en Facebook durante todo el Mundial

La fiesta futbolística más importante del mundo llegó a su fin. Facebook compartió una infografía que resume las estadísticas más importantes que dejó la Copa del Mundo.

14-07-14

El clon de Facebook en Vietnam y los censores

La imagen que ilustra este post corresponde a Go.Vn, el clon de Facebook en Vietnam, donde los usuarios tienen que registrarse con sus datos de identificación oficial, lo que significa que el gobierno puede controlar el contenido y la actividad en el sitio. Facebook está bloqueado en Vietnam, aunque no hay explicación oficial. Así lo […]

22-12-10

COMENTARIOS