Claves

Cuatro razones para usar Google Analytics en tu sitio web

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2012

 

Analizar el tráfico y la aceptación del contenido en la web nunca fue tan sencillo con Google Analytics. La herramienta posee muchos indicadores con información útil que ayuda a conocer a la audiencia de una web.

El servicio de Google es potente para controlar el posicionamiento de la marca en la red. A continuación cuatro buenas razones para usarla, de acuerdo con el sitio Social Media Today:

1. Ayuda a conocer el número de visitantes y de dónde son: Importante para conocer el público objetivo y para poder plantear nuevas estrategias para tu sitio.

2. Te informa cómo encontraron la web: Puedes identificar si tu estrategia en redes sociales funciona (Twitter, Facebook, etc.).

3. Te revela el tipo de navegador que prefiere el usuario: Para elaborar diseños de webs compatibles con los servicios Google Chrome, Opera, FireFox o Internet Explorer y lograr que el usuario obtenga una experiencia sin inconvenientes.

4. Te ofrecerá las palabras clave que los usuarios utilizaron en su búsqueda para llegar a tu sitio: Conocer los términos que la gente usa puede ser incluido en tu contenido para obtener más tráfico desde el navegador.

Hace poco informamos que más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics, de acuerdo con un análisis de Alexa.

Y si ya utilizas más de una herramienta de monitoreo puedes revisar este post con una aplicación que integra varios servicios para la gestión de webs.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 herramientas para revisar rápidamente Google Analytics

Google Analytics es clave para revisar el alcance y el número de visitas que reciben las publicaciones en la web de un medio de comunicación o un blog en particular.

01-11-13

Las herramientas digitales que todo periodista debe usar

El equipo de periodistas de Gannett publicó en su blog una serie de recursos que fueron mencionados durante la conferencia anual Online News Association (ONA), en San Francisco, EE.UU. Al final del encuentro reunieron todos las herramientas en una enorme lista.

02-10-12

Añade tuits como resultados en la página de búsqueda de Google

Una búsqueda en la red no estaría completa sin saber lo que sucede con ese mismo tema en Twitter. Por ello, y si quieres integrar los mensajes de la red de microblogging al motor de Google, te presentamos la app HashPlug.

18-11-12

COMENTARIOS