Claves

Cuatro razones para usar Google Analytics en tu sitio web

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2012

 

Analizar el tráfico y la aceptación del contenido en la web nunca fue tan sencillo con Google Analytics. La herramienta posee muchos indicadores con información útil que ayuda a conocer a la audiencia de una web.

El servicio de Google es potente para controlar el posicionamiento de la marca en la red. A continuación cuatro buenas razones para usarla, de acuerdo con el sitio Social Media Today:

1. Ayuda a conocer el número de visitantes y de dónde son: Importante para conocer el público objetivo y para poder plantear nuevas estrategias para tu sitio.

2. Te informa cómo encontraron la web: Puedes identificar si tu estrategia en redes sociales funciona (Twitter, Facebook, etc.).

3. Te revela el tipo de navegador que prefiere el usuario: Para elaborar diseños de webs compatibles con los servicios Google Chrome, Opera, FireFox o Internet Explorer y lograr que el usuario obtenga una experiencia sin inconvenientes.

4. Te ofrecerá las palabras clave que los usuarios utilizaron en su búsqueda para llegar a tu sitio: Conocer los términos que la gente usa puede ser incluido en tu contenido para obtener más tráfico desde el navegador.

Hace poco informamos que más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics, de acuerdo con un análisis de Alexa.

Y si ya utilizas más de una herramienta de monitoreo puedes revisar este post con una aplicación que integra varios servicios para la gestión de webs.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan extensión oficial para traducir post de Google+

¿Sigues a usuarios que escriben en un idioma desconocido para ti? Google informó que lanzó una extensión oficial de Chrome para traducir post de Google+.

29-08-11

Google+ no es un pueblo fantasma, afirma la compañía

Google, constantemente criticado, sale al frente y responde que su red social es todo menos una ciudad fantasma. Como respaldo revelaron cifras sobre el tamaño y crecimiento de G+.

06-03-12

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

COMENTARIOS