Claves

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2012

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, quien trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó  Storyful en 2010 tras su renuncia.

La herramienta —que captó la atención de todos durante la Primavera Árabe— es usada por algunos medios para filtrar contenido noticioso y se alimenta de redes como Twitter y YouTube. Entre sus clientes se encuentra Reuters, ABC, entre otros.

El ejecutivo refirió  que la herramienta no distingue quien utiliza la historia o no. Solo trata de ofrecer al periodista el material correcto.

Además, sostuvo que las técnicas más tradicionales de periodismo siempre tendrán su lugar y que las habilidades periodísticas como la verificación y la  investigación siempre serán necesarias. En su opinión: el periodismo  está entrando a una edad de oro.

Sugiere que los periodistas dejen de pensar en la individualidad y sean los que participen activamente con la comunidad.

Por último, señaló que los comunicadores no tienen que negarse a los cambios ni dejar de adaptarse a ellos: A él no le gustaría entrar a un medio que se desarrolle enteramente en el papel ni a una redacción que no sepa usar Twitter.

Revisa este post  sobre cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful.

Vía Metro.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Twitter no necesitas un millón de seguidores, pero sí un mensaje interesante

Biz Stone sostiene que no llamaría a Twitter una red social. “Es una red de información que pone en contacto a la gente con lo que más les interesa”,dijo a Cristina Fernández Pereda

01-05-11

Estudio: los tuits influyen en el aumento de audiencia de un programa de televisión

Los tuits acerca de un programa de televisión, mientras éste se está transmitiendo, puede incrementar la audiencia ordinaria que este mismo registra. A esa conclusión llegó la investigación realizada por la compañía Nielsen. Este reporte debe ser tomado en cuenta por los ejecutivos de televisión en adelante.

06-08-13

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

COMENTARIOS