Claves

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2012

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, quien trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó  Storyful en 2010 tras su renuncia.

La herramienta —que captó la atención de todos durante la Primavera Árabe— es usada por algunos medios para filtrar contenido noticioso y se alimenta de redes como Twitter y YouTube. Entre sus clientes se encuentra Reuters, ABC, entre otros.

El ejecutivo refirió  que la herramienta no distingue quien utiliza la historia o no. Solo trata de ofrecer al periodista el material correcto.

Además, sostuvo que las técnicas más tradicionales de periodismo siempre tendrán su lugar y que las habilidades periodísticas como la verificación y la  investigación siempre serán necesarias. En su opinión: el periodismo  está entrando a una edad de oro.

Sugiere que los periodistas dejen de pensar en la individualidad y sean los que participen activamente con la comunidad.

Por último, señaló que los comunicadores no tienen que negarse a los cambios ni dejar de adaptarse a ellos: A él no le gustaría entrar a un medio que se desarrolle enteramente en el papel ni a una redacción que no sepa usar Twitter.

Revisa este post  sobre cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful.

Vía Metro.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter colabora con proyecto para reportar acoso a las mujeres

Twitter quiere ser un espacio pacífico para todos. Es por ello que está trabajando con un grupo de defensa para investigar denuncias de acoso a mujeres. Se trata del proyecto Mujeres, Acción y Medios de Comunicación, que aboga por una mejor representación de las usuarios femeninas.

07-11-14

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

COMENTARIOS