Claves

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Agosto del 2012

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, quien trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó  Storyful en 2010 tras su renuncia.

La herramienta —que captó la atención de todos durante la Primavera Árabe— es usada por algunos medios para filtrar contenido noticioso y se alimenta de redes como Twitter y YouTube. Entre sus clientes se encuentra Reuters, ABC, entre otros.

El ejecutivo refirió  que la herramienta no distingue quien utiliza la historia o no. Solo trata de ofrecer al periodista el material correcto.

Además, sostuvo que las técnicas más tradicionales de periodismo siempre tendrán su lugar y que las habilidades periodísticas como la verificación y la  investigación siempre serán necesarias. En su opinión: el periodismo  está entrando a una edad de oro.

Sugiere que los periodistas dejen de pensar en la individualidad y sean los que participen activamente con la comunidad.

Por último, señaló que los comunicadores no tienen que negarse a los cambios ni dejar de adaptarse a ellos: A él no le gustaría entrar a un medio que se desarrolle enteramente en el papel ni a una redacción que no sepa usar Twitter.

Revisa este post  sobre cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful.

Vía Metro.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscar en Twitter desde tu smartphone será más fácil

Twitter anunció que ha mejorado las capacidades de búsqueda en iOS y aplicaciones móviles Android.

19-11-13

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Mientras el presidente-candidato Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers.

01-08-11

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

COMENTARIOS