Claves

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2012

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, quien trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó  Storyful en 2010 tras su renuncia.

La herramienta —que captó la atención de todos durante la Primavera Árabe— es usada por algunos medios para filtrar contenido noticioso y se alimenta de redes como Twitter y YouTube. Entre sus clientes se encuentra Reuters, ABC, entre otros.

El ejecutivo refirió  que la herramienta no distingue quien utiliza la historia o no. Solo trata de ofrecer al periodista el material correcto.

Además, sostuvo que las técnicas más tradicionales de periodismo siempre tendrán su lugar y que las habilidades periodísticas como la verificación y la  investigación siempre serán necesarias. En su opinión: el periodismo  está entrando a una edad de oro.

Sugiere que los periodistas dejen de pensar en la individualidad y sean los que participen activamente con la comunidad.

Por último, señaló que los comunicadores no tienen que negarse a los cambios ni dejar de adaptarse a ellos: A él no le gustaría entrar a un medio que se desarrolle enteramente en el papel ni a una redacción que no sepa usar Twitter.

Revisa este post  sobre cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful.

Vía Metro.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos a emplear el término ‘expender’

Expender significa ‘vender al público’. No se debe confundir con expedir (‘dar curso o salida a un documento o una orden’ y ‘enviar’).

04-09-14

6 claves para compartir contenido en Twitter

Una infografía de WebpageFX revela por qué Twitter es importante en el marketing. En el gráfico se revelan cifras como las 1.3 mil millones de cuentas creadas en esta plataforma.

19-08-16

Los empleados de Twitter usan la web para tuitear

En Twitter, casi el 35% de los empleados usa el sitio web oficial para publicar mensajes en la red, de acuerdo con los datos revelados por Isaac Hepworth a TNW.

12-02-12

COMENTARIOS