Claves

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas:

  • 87% de los periódicos permiten a los lectores el acceso a un cierto número de artículos antes de requerir una suscripción digital. El número promedio de artículos permitidos antes de pagar es de 11,2 .
  • El acceso gratuito para los suscriptores digitales de la impresión no es una constante. Solo el 53% de las empresas ofrece a los suscriptores de papel acceso gratuito a la edición digital. Sin embargo, ofrecen descuentos.
  • El 6% de los diarios que cobran por el acceso a su web tiene una circulación de más de 250,000 ejemplares, 4% tiene una circulación de entre 150, 000 y 250,000, y el 89% tiene una circulación de 150,000.
  • La adopción del muro de pago realmente comenzó a despegar en 2011, al parecer gracias a The New York Times. (Gráfico)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico de la India inserta anuncio de voz en su publicidad

Los lectores del  The Times of India abrieron la edición del pasado 20 de septiembre y se llevaron una sorpresa: un anuncio publicitario con voz se podía escuchar al desplegar el ejemplar. La campaña publicitaria hacía mención de un nuevo modelo de Volkswagen. “El ingenioso anuncio publicitario responde a la necesidad de reinventar la publicidad […]

23-09-10

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

Whatsapp tuvo 15 millones de dólares de ingresos

Whatsapp mostró un incremento de sus ingresos para el último trimestre de este año. El informe estadístico, difundido por TechCrunch, revela que el monto llegó a 15 millones de dólares.

29-10-14

COMENTARIOS