Claves

Los números de los muros de pago en los diarios del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2012

La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas:

  • 87% de los periódicos permiten a los lectores el acceso a un cierto número de artículos antes de requerir una suscripción digital. El número promedio de artículos permitidos antes de pagar es de 11,2 .
  • El acceso gratuito para los suscriptores digitales de la impresión no es una constante. Solo el 53% de las empresas ofrece a los suscriptores de papel acceso gratuito a la edición digital. Sin embargo, ofrecen descuentos.
  • El 6% de los diarios que cobran por el acceso a su web tiene una circulación de más de 250,000 ejemplares, 4% tiene una circulación de entre 150, 000 y 250,000, y el 89% tiene una circulación de 150,000.
  • La adopción del muro de pago realmente comenzó a despegar en 2011, al parecer gracias a The New York Times. (Gráfico)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

Relanzan medio digital con muro de pago

El sitio de noticias de Newsquest, The Herald, fue relanzado hoy con la introducción de un modelo de negocio muy similar al Financial Times, que ya tiene más de 250 mil suscriptores en línea.

08-12-11

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

COMENTARIOS