Estudio

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

Imagen del informe difundido por Ipsos Apoyo en Twitter

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

DATOS

  • En Lima, el 79% de internautas pertenece a alguna red social mientras que en el interior del país la cifra es de 71%.
  • Tanto en Lima como el interior se aprecia un crecimiento de aproximadamente 25% con respecto al año anterior, en la región centro del interior se presentó un crecimiento por encima del 60%.
  • En el último año los usuarios de Hi5 se han reducido a un poco más de la mitad y en su lugar han crecido significativamente los usuarios de Twitter, quienes en el 2011 sólo llegaban a ser un 1%
  • La gran mayoría de usuarios de las redes sociales son muy participativos: El 82% ha subido alguna vez fotos y el 83% acostumbra a comentar fotos y videos.
  • Más de la mitad de los  usuarios de redes sociales señala que no conoce a todas las personas que tiene en su lista de contactos.

Parte del informe lo puedes consultar aquí (PDF) / El informe completo está a la venta.

Fuente: https://twitter.com/ipsosapoyo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, empresas: “Facebook at Work” llegaría el próximo año

La herramienta, como se adelantó hace unos días, estará disponible de forma gratuita y sin publicidad al principio, con el fin de hacer crecer la base de usuarios.

25-11-14

Asaltan y hieren a equipo periodístico de TV Perú

Lamentable. Un equipo periodístico de TV Perú Noticias fue víctima de un asalto la tarde del último jueves, mientras realizaba una cobertura en el distrito de Independencia.

13-11-15

Perú: Recorrerán ruta de los periodistas caídos en Uchuraccay

El peregrinaje se realizará por segundo año consecutivo e iniciará el 26 de enero, día en el que se conmemoran 31 años de la masacre que acabó con la vida de los ocho corresponsales de diferentes medios locales que fueron a cubrir los ataques de Sendero Luminoso en la zona.

24-01-14

COMENTARIOS