Estudio

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

Imagen del informe difundido por Ipsos Apoyo en Twitter

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

DATOS

  • En Lima, el 79% de internautas pertenece a alguna red social mientras que en el interior del país la cifra es de 71%.
  • Tanto en Lima como el interior se aprecia un crecimiento de aproximadamente 25% con respecto al año anterior, en la región centro del interior se presentó un crecimiento por encima del 60%.
  • En el último año los usuarios de Hi5 se han reducido a un poco más de la mitad y en su lugar han crecido significativamente los usuarios de Twitter, quienes en el 2011 sólo llegaban a ser un 1%
  • La gran mayoría de usuarios de las redes sociales son muy participativos: El 82% ha subido alguna vez fotos y el 83% acostumbra a comentar fotos y videos.
  • Más de la mitad de los  usuarios de redes sociales señala que no conoce a todas las personas que tiene en su lista de contactos.

Parte del informe lo puedes consultar aquí (PDF) / El informe completo está a la venta.

Fuente: https://twitter.com/ipsosapoyo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las teclas de acceso directo en Facebook

Compartimos una tabla con todas las teclas de acceso directo en Facebook. Este material puede agilizar el trabajo de los periodistas que administran las cuentas de medios de comunicación.

19-02-14

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Desarrollan una aplicación que permite “odiar” en Facebook

“Descubre si tú y un amigo de Facebook se odian mutuamente”. Ese es el slogan del sitio “Hate with friends” (Odio con amigos), una aplicación que permite incluir la opción de “odiar” a los contactos en la red social.

17-12-13

COMENTARIOS