Estudio

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

Imagen del informe difundido por Ipsos Apoyo en Twitter

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

DATOS

  • En Lima, el 79% de internautas pertenece a alguna red social mientras que en el interior del país la cifra es de 71%.
  • Tanto en Lima como el interior se aprecia un crecimiento de aproximadamente 25% con respecto al año anterior, en la región centro del interior se presentó un crecimiento por encima del 60%.
  • En el último año los usuarios de Hi5 se han reducido a un poco más de la mitad y en su lugar han crecido significativamente los usuarios de Twitter, quienes en el 2011 sólo llegaban a ser un 1%
  • La gran mayoría de usuarios de las redes sociales son muy participativos: El 82% ha subido alguna vez fotos y el 83% acostumbra a comentar fotos y videos.
  • Más de la mitad de los  usuarios de redes sociales señala que no conoce a todas las personas que tiene en su lista de contactos.

Parte del informe lo puedes consultar aquí (PDF) / El informe completo está a la venta.

Fuente: https://twitter.com/ipsosapoyo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft intentó comprar Facebook en el 2010

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo público que la famosa empresa de tecnología intentó adquirir Facebook durante el año 2010.

23-10-16

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Twitter lanzó una página especialmente creada para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

01-03-16

4 consejos de Editora Globo para aprovechar al máximo Facebook

Gracias al uso de una estrategia integrada de redes sociales, la editora Globo en Brasil obtuvo un 114% de aumento en la interacción con la publicación que presentaba la sesión de preguntas y respuestas. Además, 26 de un total de 55 sesiones se convirtieron en artículos entre abril de 2014 y febrero de 2015.

21-12-15

COMENTARIOS