Coberturas

Sitio web de Bloomberg está bloqueado desde hace un mes en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2012

La página de noticias de Bloomberg ya lleva un mes bloqueada en China, luego de que publicara un artículo sobre la riqueza de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

A pesar de las interrupciones periódicas a sitios web de medios extranjeros, el ‘apagón’ total a Bloomberg es una repuesta inusualmente dura del gobierno chino, lo que demuestra el grado en que su cobertura enfureció a las autoridades del país asiático.

Ningún otro medio en inglés ha sido bloqueado por más de unos días desde 2008.

Además de esta interrupción, Beijing ha tratado de presionar al medio de otra forma. Según CNN, algunos agentes de seguridad del gobierno chino han vigilado a empleados de Bloomberg, y los bancos de ese país y reguladores financieros han cancelado reuniones con Matthew Winkler, editor en jefe de la publicación financiera.

La respuesta de Bloomberg ha sido mantener un perfil bajo en ese país, incluso a sus empleados se les recomendó no compartir ni imprimir el artículo que originó esta censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV. Los detalles: Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes. Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que […]

09-02-11

Comprueba qué sitios web están bloqueados en China

La censura en China y los ataques a periodistas son cada vez más común en este país. Se sabe bien que hay sitios web a los que no se puede acceder, como Facebook, pero hay una infinidad de páginas que son bloqueadas.

23-01-12

2011 ha sido uno de los años más “desafiantes y trágicos” para el periodismo en América

Según sus datos, el mayor número de muertes se produjo en México (7), seguido de Honduras (5), Brasil (4) y Perú (3). Además, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana registraron cada uno la muerte de un periodista.

29-12-11

COMENTARIOS