Coberturas

Sitio web de Bloomberg está bloqueado desde hace un mes en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La página de noticias de Bloomberg ya lleva un mes bloqueada en China, luego de que publicara un artículo sobre la riqueza de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

A pesar de las interrupciones periódicas a sitios web de medios extranjeros, el ‘apagón’ total a Bloomberg es una repuesta inusualmente dura del gobierno chino, lo que demuestra el grado en que su cobertura enfureció a las autoridades del país asiático.

Ningún otro medio en inglés ha sido bloqueado por más de unos días desde 2008.

Además de esta interrupción, Beijing ha tratado de presionar al medio de otra forma. Según CNN, algunos agentes de seguridad del gobierno chino han vigilado a empleados de Bloomberg, y los bancos de ese país y reguladores financieros han cancelado reuniones con Matthew Winkler, editor en jefe de la publicación financiera.

La respuesta de Bloomberg ha sido mantener un perfil bajo en ese país, incluso a sus empleados se les recomendó no compartir ni imprimir el artículo que originó esta censura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

Bloomberg se rediseña con imágenes más pequeñas

El sitio de noticias Bloomberg se ha rediseñado con una propuesta diferente: titulares más grandes e imágenes más pequeñas.

05-08-15

Retiran del aire programa chino que entrevistaba a condenados a muerte

Las repercusiones internacionales del programa “Entrevistas antes de la ejecución” fue retirado del aire luego de cinco años ininterrumpidos llevando a los hogares chinos las últimas declaraciones de los condenados a muerte.

18-03-12

COMENTARIOS