Coberturas

Sitio web de Bloomberg está bloqueado desde hace un mes en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

La página de noticias de Bloomberg ya lleva un mes bloqueada en China, luego de que publicara un artículo sobre la riqueza de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

A pesar de las interrupciones periódicas a sitios web de medios extranjeros, el ‘apagón’ total a Bloomberg es una repuesta inusualmente dura del gobierno chino, lo que demuestra el grado en que su cobertura enfureció a las autoridades del país asiático.

Ningún otro medio en inglés ha sido bloqueado por más de unos días desde 2008.

Además de esta interrupción, Beijing ha tratado de presionar al medio de otra forma. Según CNN, algunos agentes de seguridad del gobierno chino han vigilado a empleados de Bloomberg, y los bancos de ese país y reguladores financieros han cancelado reuniones con Matthew Winkler, editor en jefe de la publicación financiera.

La respuesta de Bloomberg ha sido mantener un perfil bajo en ese país, incluso a sus empleados se les recomendó no compartir ni imprimir el artículo que originó esta censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció que el periodista Gao Yingpu está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

31-03-12

Tras bloqueo de su web: Wall Street Journal nombra nuevo editor en China

¿No quiere más problemas? El Wall Street Journal anunció cambios en su equipo editorial para su versión china. El diario, que vio bloqueada su web en el país asiático por casi dos meses, dice que quiere mantener “su reputación de transparencia en un lugar en donde eso, a menudo, es difícil de encontrar”. A través de […]

15-02-14

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

COMENTARIOS