Coberturas

Sitio web de Bloomberg está bloqueado desde hace un mes en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

La página de noticias de Bloomberg ya lleva un mes bloqueada en China, luego de que publicara un artículo sobre la riqueza de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

A pesar de las interrupciones periódicas a sitios web de medios extranjeros, el ‘apagón’ total a Bloomberg es una repuesta inusualmente dura del gobierno chino, lo que demuestra el grado en que su cobertura enfureció a las autoridades del país asiático.

Ningún otro medio en inglés ha sido bloqueado por más de unos días desde 2008.

Además de esta interrupción, Beijing ha tratado de presionar al medio de otra forma. Según CNN, algunos agentes de seguridad del gobierno chino han vigilado a empleados de Bloomberg, y los bancos de ese país y reguladores financieros han cancelado reuniones con Matthew Winkler, editor en jefe de la publicación financiera.

La respuesta de Bloomberg ha sido mantener un perfil bajo en ese país, incluso a sus empleados se les recomendó no compartir ni imprimir el artículo que originó esta censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

145 periodistas fueron encarcelados en 2010

Durante el 2010, la prensa se ha visto atacada de diversas maneras: amenazas de muerte, golpes, ultrajos y asesinatos. Sin embargo, el encarcelamiento o la presión judicial también se ha incrementado. El informe Ataques a la prensa del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) revela que “145 periodistas están en prisión y otros […]

15-02-11

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

China bloquea servicio en inglés de la BBC

La cadena británica BBC informó que las frecuencias de onda corta de su servicio mundial en inglés han sido bloqueadas en China, luego de que informara del hackeo perpetrado por ese país a corporaciones occidentales.

27-02-13

COMENTARIOS