Herramientas

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2012

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

Los usuarios podrán responder a estas preguntas y votar por las ideas que más valoran, las cuales aparecerán en la página web.

“Las páginas de Crowd Sourced ofrecen la oportunidad de que los lectores opinen sobre temas claves que los periodistas de The Washington Post siguen de cerca. A través de esta característica interactiva, ofrecemos un lugar para que los lectores traten una variedad de temas”, señaló Emilio García-Ruiz, Editor de Proyectos Estratégicos de dicho rotativo.

Los primeros Crowd Sourced ya están en la web. Los periodistas políticos Chris Cillizza y Rachel Weiner preguntaron sobre el rol de los social media en las campañas políticas, mientras que los reporteros de Negocios Peter Whoriskey y Ariana Eunjung Cha plantearon el tema de la innovación en las empresas estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del The Washington Post: El periódico se volvió digital tras la compra de Bezos

The Washington Post se ha convertido en un foco de innovación, y no pocos periodistas miran sus acciones con recelo.

06-03-16

Premian a periodistas de AP por reportajes sobre espionaje a musulmanes

Cuatro periodistas de Associated Press ganaron el martes el Premio Goldsmith para el Periodismo de Investigación por una serie de reportajes sobre el espionaje del Departamento de Policía de Nueva York en la comunidad musulmana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

07-03-12

Periodistas italianos reciben amenazas en funeral de capo de la mafia

El clan Casamonica ha sido investigado por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y corrupción. El fallecido fue acusado de secuestro en los años 80, aunque nunca fue condenado.

25-08-15

COMENTARIOS