Herramientas

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2012

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

Los usuarios podrán responder a estas preguntas y votar por las ideas que más valoran, las cuales aparecerán en la página web.

“Las páginas de Crowd Sourced ofrecen la oportunidad de que los lectores opinen sobre temas claves que los periodistas de The Washington Post siguen de cerca. A través de esta característica interactiva, ofrecemos un lugar para que los lectores traten una variedad de temas”, señaló Emilio García-Ruiz, Editor de Proyectos Estratégicos de dicho rotativo.

Los primeros Crowd Sourced ya están en la web. Los periodistas políticos Chris Cillizza y Rachel Weiner preguntaron sobre el rol de los social media en las campañas políticas, mientras que los reporteros de Negocios Peter Whoriskey y Ariana Eunjung Cha plantearon el tema de la innovación en las empresas estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

Necesitamos abundantes dosis de periodismo auténtico contra el periodismo de mentiras

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamado a los periodistas y a los responsables de los medios para que cumplan sistemáticamente con su obligación, indeclinable, de extremar la verificación y el contraste de los hechos, en un momento en el que la persecución de la audiencia a toda costa está colocando el ejercicio del periodismo en sus horas más bajas.

16-12-16

COMENTARIOS