Herramientas

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

Los usuarios podrán responder a estas preguntas y votar por las ideas que más valoran, las cuales aparecerán en la página web.

“Las páginas de Crowd Sourced ofrecen la oportunidad de que los lectores opinen sobre temas claves que los periodistas de The Washington Post siguen de cerca. A través de esta característica interactiva, ofrecemos un lugar para que los lectores traten una variedad de temas”, señaló Emilio García-Ruiz, Editor de Proyectos Estratégicos de dicho rotativo.

Los primeros Crowd Sourced ya están en la web. Los periodistas políticos Chris Cillizza y Rachel Weiner preguntaron sobre el rol de los social media en las campañas políticas, mientras que los reporteros de Negocios Peter Whoriskey y Ariana Eunjung Cha plantearon el tema de la innovación en las empresas estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloggers, periodistas y activistas se imponen a los medios en Twitter

Un estudio de The International Journal of Communication revela cómo se utilizó Twitter se utilizó este año para difundir la información durante las revueltas en Egipto y Túnez.

21-12-11

10 claves para los que buscan su primer trabajo como periodista

La Sociedad de Editores de Reino Unido seleccionó algunas características que las agencias buscan en un aspirante a periodista al momento de realizar contrataciones.

En una nueva sección dentro de su página web, la organización estableció aspectos que ayudarán al practicante en la búsqueda de un buen primer trabajo. Estos son los puntos a tener en cuenta:

10-08-13

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

COMENTARIOS