Herramientas

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

Los usuarios podrán responder a estas preguntas y votar por las ideas que más valoran, las cuales aparecerán en la página web.

“Las páginas de Crowd Sourced ofrecen la oportunidad de que los lectores opinen sobre temas claves que los periodistas de The Washington Post siguen de cerca. A través de esta característica interactiva, ofrecemos un lugar para que los lectores traten una variedad de temas”, señaló Emilio García-Ruiz, Editor de Proyectos Estratégicos de dicho rotativo.

Los primeros Crowd Sourced ya están en la web. Los periodistas políticos Chris Cillizza y Rachel Weiner preguntaron sobre el rol de los social media en las campañas políticas, mientras que los reporteros de Negocios Peter Whoriskey y Ariana Eunjung Cha plantearon el tema de la innovación en las empresas estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprenda los usos especiales de los signos de interrogación y admiración

Los signos de cierre escritos entre paréntesis se utilizan para expresar duda (los de interrogación) o sorpresa (los de exclamación). También pueden indicar ironía.

23-08-12

25 libros para regalar en esta Navidad

¿Qué libro regalarías a un amigo periodista? Hicimos una selección que, como siempre, puede parecer arbitraria. Es importante precisar que hemos elegido libros que no necesariamente se publicaron en el 2015, que están en español y que abordan de una u otra manera el oficio que amamos.

21-12-15

Video registra cómo incendiaron periódico en México con 20 periodistas en su interior

La cámara de seguridad grabó el ataque al periódico mexicano El Buen Tono, el cual intentaron quemarlo con veinte periodistas en su interior.

16-02-12

COMENTARIOS