Herramientas

The Washington Post lanza nueva plataforma de colaboración

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2012

El diario estadounidense The Washington Post lanzó hoy una nueva plataforma de colaboración denominada Crowd Sourced, que permite a los periodistas hacer preguntas sobre el tema del día e iniciar conversaciones con los lectores sobre una noticia.

Los usuarios podrán responder a estas preguntas y votar por las ideas que más valoran, las cuales aparecerán en la página web.

“Las páginas de Crowd Sourced ofrecen la oportunidad de que los lectores opinen sobre temas claves que los periodistas de The Washington Post siguen de cerca. A través de esta característica interactiva, ofrecemos un lugar para que los lectores traten una variedad de temas”, señaló Emilio García-Ruiz, Editor de Proyectos Estratégicos de dicho rotativo.

Los primeros Crowd Sourced ya están en la web. Los periodistas políticos Chris Cillizza y Rachel Weiner preguntaron sobre el rol de los social media en las campañas políticas, mientras que los reporteros de Negocios Peter Whoriskey y Ariana Eunjung Cha plantearon el tema de la innovación en las empresas estadounidenses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

05-11-12

COMENTARIOS