Claves

14 medios de EE.UU. que innovan en Tumblr para atraer lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

 

Tumblr es un servicio de blog muy visual.  El público que accede a esta plataforma por lo general es joven y los medios grandes han logrado encontrar particulares formas de engancharlos con la información. Tal es el caso de Washington Post, The Guardian, New York Times, entre otros.

Journalism.co.uk consultó a Mark Coatney —director de medios de comunicación de Tumblr— sobre las acciones y buenos resultados de algunos medios para elaborar una lista. Agregamos algunos ejemplos con medios atractivos que podrían servir de inspiración.

Veamos:

1.Washington Post

En el blog se discuten temas digitales y los constantes cambios que sufre un medio de comunicación. El sitio en Tumblr es manejado por 12 estudiantes de periodismo. El espacio integra los blogs del sitio principal, el estilo de navegación y hasta la publicidad. El contenido que se ve es menos formal y va acompañado de buenas imágenes.

2.The Guardian

Ofrece notas sobre alimentos, arte, diseño y modas. The Guardian fue uno de los primeros en compartir imágenes impactantes para la comunidad, indica Journalism.co.uk. El diario ha elaborado proyectos propios para ser ejecutados en la red de David Karp. En las coberturas también participan los periodistas, que postean desde el iPhone o Android para que luego su material sea recogido y publicado en el sitio para los lectores.

3.The Daily

Es utilizada para captar nuevos seguidores a la suscripción de pago, refiere Coatney. Aparecen pequeñas historias para atraer al público.

4.The Times

Aparece material que no se ve en la edición regular del rotativo. Es como un detrás de escena. Por ejemplo, pueden colocar imágenes de un evento de hace 50 años.  James Dean, editor del medio, aseguró que su intención es dar una idea al lector de lo que se hace en el periódico.

5.New York Times

Funciona como un gran archivo de fotografía. Los usuarios puedes explorar toda la colección y, además, comprar copias físicas desde ahí. Se destaca que no esté integrada al sitio original de noticias.

6. The Economist

Se concentra en publicar gráficos, videos, dibujos animados y cotizaciones.

 

7.Life

Su  archivo de más de 15 millones de imágenes genera toda la actividad en Tumblr, indica Coatney. Cada día publican fotografías que  tienen que ver con las noticias del momento. Los editores también aprovechan el espacio para mostrar las fotos inéditas de cada historia.

8.Newsweek

Se publica lo que sucede en la sala de redacción para alentar al lector a que participe.

9.NPR

El espacio enlaza los blogs de varios de los noticieros transmitidos por las diversas estaciones de NPR.

10.Reuters

Para la agencia de noticias, la fotografía es clave. Las imágenes son seleccionadas para impactar. Las leyendas o historias que se escriben debajo de la captura no superan las 100 palabras y tienen enlaces para ver el contenido completo en la página principal.

11. Los Angeles Times

 

Los Angeles Times se concentra en la publicación de fotografías e historias cortas. Las imágenes no son de impacto pero retratan de buena forma la información que añade.

 

12. NBC Latino

 

Esta sección en Tumblr de la cadena de televisión elabora contenido sobre la vida cotidiada de los latinos residentes en EE.UU. Además, incluye temas como política, educación y familias con contenido exclusivo. Predominan las grandes fotografías y las etiquetas.

13. USA Today

El medio experimenta en redes sociales como Pinterest. En Tumblr su contenido aparece en pequeñas entradas con poco texto. No aparecen fotografías ni nada más visual que su logo. Sin embargo, sirve como centro de tráfico hacia la página principal.

14. The Denver Post

La publicación de más de 100 años de edad encontró en Tumblr el sitio ideal para combinar varios elementos de una misma noticia. Predominan los álbumes de fotografías y los videos. Las fotos son de gran tamaño.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pasará con el periodismo en 2011

¿Más predicciones? Pues sí.  El conocido periodista multimedia y blogger Adam Westbrook -apoyado por sus lectores y algunos expertos- presenta en este video una lista de tendencias para el periodismo en este año. [vimeo]http://vimeo.com/18452419[/vimeo] El video online crecerá de forma espectacular. Fórmulas innovadoras de pago por contenidos. La geolocalización será cada vez más relevante. Nuevas formas […]

08-01-11

Google financiará proyecto periodístico de la revista 5W

El programa de innovación digital de Google ha anunciado su apoyo a la revista digital 5W, seleccionada entre 124 medios de la región.

17-11-16

Venezuela: Una línea de tiempo con las amenazas a la prensa

En Venezuela no cesan las amenazas y los ataques a los periodistas. En el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, el número de casos parece haber aumentado.

01-01-15

COMENTARIOS