Noticias

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Gilles Jacquier falleció en Siria

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

Sin embargo, estas cifras “crecerán mucho” al cierre de 2012 como consecuencia del conflicto en Siria, donde, según sus datos, han perdido la vida unos 20 profesionales.

Otros fallecidos no son periodistas de carrera, pero son personas que utilizan Internet para denunciar la crítica situación que se vive en su país.

“No es solo un número. Son nombres, son rostros, son familias. Debemos luchar contra la impunidad”, dijo Costa en una conferencia de prensa.

Vía 20 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que distinguen a un periodista web

La tendencia del público hacia el uso masivo del Internet para estar informado ha generado que el periodismo digital registre características particulares que lo diferencian de la prensa en papel.

16-09-13

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

Condenan asesinato de dos periodistas dominicanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes el asesinato de dos comunicadores dominicanos el pasado martes durante un programa radial en vivo y pidió a las autoridades del país realizar una investigación “imparcial”.

18-02-17

COMENTARIOS