Noticias

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2012

Gilles Jacquier falleció en Siria

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

Sin embargo, estas cifras “crecerán mucho” al cierre de 2012 como consecuencia del conflicto en Siria, donde, según sus datos, han perdido la vida unos 20 profesionales.

Otros fallecidos no son periodistas de carrera, pero son personas que utilizan Internet para denunciar la crítica situación que se vive en su país.

“No es solo un número. Son nombres, son rostros, son familias. Debemos luchar contra la impunidad”, dijo Costa en una conferencia de prensa.

Vía 20 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: ‘Los periodistas deben agregar valor a la información’

El periodista y docente estadounidense Jeff Jarvis se pregunta en su último post en BuzzMachine qué es el periodismo. Tras detallar algunos casos de cobertura de noticias, entre ellos WikiLeaks, sostiene que los periodistas tienen que añadir valor al intercambio de información.

06-09-11

Periodistas compiten por ser los mejores en Social Media

Periodistas freelance y de reconocidas organizaciones de noticias compiten en los Shorty Awards. En la categoría Social Media podemos encontrar a Tim Pool, en primer lugar, y a Mathew Keys, editor adjunto de Social Media de Reuters, en segundo puesto.

09-01-13

Aprendamos a escribir los objetos cuyo nombre procede de su inventor o descubridor

Un nuevo post de nuestra sección Cuaderno de Estilo.

14-03-13

COMENTARIOS