Noticias

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2012

Gilles Jacquier falleció en Siria

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

Sin embargo, estas cifras “crecerán mucho” al cierre de 2012 como consecuencia del conflicto en Siria, donde, según sus datos, han perdido la vida unos 20 profesionales.

Otros fallecidos no son periodistas de carrera, pero son personas que utilizan Internet para denunciar la crítica situación que se vive en su país.

“No es solo un número. Son nombres, son rostros, son familias. Debemos luchar contra la impunidad”, dijo Costa en una conferencia de prensa.

Vía 20 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana en la lista de 150 mujeres más valientes del mundo

La revista Newsweek elaboró la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo, donde encontramos a la periodista Adela Navarro Bello, directora del semanario Zeta de Tijuana, quien ha recibido amenazas por parte del crimen organizado.

07-03-12

Detienen a célebre periodista china por “filtrar secretos de Estado”

Gao, que llevaba desaparecida estas dos últimas semanas, fue detenida el 24 de abril, después de que las autoridades registraran su casa y decomisaran “evidencias sustanciales”, indicó la agencia oficial Xinhua citando un comunicado policial.

08-05-14

Ya no investigarán a dos periodistas de ABC por revelación de secretos

La Fiscalía de Madrid ha retirado la acusación contra los periodistas de ABC Cruz Morcillo y Pablo Muñoz por un delito de revelación de secretos.

10-05-16

COMENTARIOS