Coberturas

Amenazan de muerte a director de Playboy México

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada de los visitantes a las cárceles de ese país, entre otras historias.

La revista está tomando medidas para la seguridad de Bauducco y de todos los trabajadores.

Artícle 19 acaba de alertar del hecho: “Repudiamos este nuevo intento por limitar el libre flujo de opiniones e ideas y reiteramos que es obligación del Estado establecer sistemas efectivos para detener amenazas y prevenir agresiones contra todas las personas que ejerzan su derecho de libertad de expresión”.

En conversación con la organización, Bauducco comentó que como parte medular del contenido que la revista publica mensualmente hay piezas literarias y periodísticas que pueden resultar controvertidas.

Dato: Blanca Juárez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pedro Valtierra: “Los periodistas no podemos esconder la violencia”

El periodismo tiene un compromiso social y la responsabilidad de quienes hacemos el oficio es contar la historia como es, nos guste o no nos guste”, sentencia Pedro Valtierra en la presentación de su primer libro “Pedro Valtierra: Mirada y Testimonio” en Monterrey, México.

24-02-14

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

COMENTARIOS