Coberturas

Amenazan de muerte a director de Playboy México

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada de los visitantes a las cárceles de ese país, entre otras historias.

La revista está tomando medidas para la seguridad de Bauducco y de todos los trabajadores.

Artícle 19 acaba de alertar del hecho: “Repudiamos este nuevo intento por limitar el libre flujo de opiniones e ideas y reiteramos que es obligación del Estado establecer sistemas efectivos para detener amenazas y prevenir agresiones contra todas las personas que ejerzan su derecho de libertad de expresión”.

En conversación con la organización, Bauducco comentó que como parte medular del contenido que la revista publica mensualmente hay piezas literarias y periodísticas que pueden resultar controvertidas.

Dato: Blanca Juárez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

15-10-11

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

Periodista Melchor Miralles: “México se pudre. Es el trópico del delito”

El periodista español Melchor Miralles ya está de regreso a España, su país. Si bien ya se encuentra a salvo -recordemos que fue víctima de un intento de secuestro en México- el hombre de prensa ha escrito un texto en el que lamenta la situación que afronta ese país al que ha calificado como “el trópico del delito”.

06-11-14

COMENTARIOS