Coberturas

Amenazan de muerte a director de Playboy México

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2012

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada de los visitantes a las cárceles de ese país, entre otras historias.

La revista está tomando medidas para la seguridad de Bauducco y de todos los trabajadores.

Artícle 19 acaba de alertar del hecho: “Repudiamos este nuevo intento por limitar el libre flujo de opiniones e ideas y reiteramos que es obligación del Estado establecer sistemas efectivos para detener amenazas y prevenir agresiones contra todas las personas que ejerzan su derecho de libertad de expresión”.

En conversación con la organización, Bauducco comentó que como parte medular del contenido que la revista publica mensualmente hay piezas literarias y periodísticas que pueden resultar controvertidas.

Dato: Blanca Juárez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

Perú: Diario Líbero despide a periodista por acoso a reportera en transmisión en vivo

La periodista peruana Andre Closa denunció un hecho indignante en Facebook esta mañana.

04-09-17

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

COMENTARIOS