Coberturas

Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.

Brooks fue acusada anoche en la comisaría de Lewisham, sureste de Londres, donde se le comunicó que el 3 de septiembre deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster para iniciar el proceso judicial.

También se habrían presentado cargos de manera formal contra Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, y contra otros periodistas, que deberán presentarse ante el tribunal de Westminster este 16 de agosto.

Todos ellos están acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.

En todo el proceso, la exdirectora de The Sun y del ya clausurado News of the World ha sido detenida dos veces.

Hace unos días negó su responsabilidad:  “No soy culpable de esos cargos (…) No autoricé ni tuve constancia de escuchas telefónicas bajo mi dirección”, dijo en un comunicado.

Fuente: EFE y ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

James Murdoch asegura que no leyó emails sobre escuchas ilegales

Un correo electrónico ha complicado la situación de James Murdoch, quien está siendo investigado por tener conocimiento de las escuchas ilegales que se utilizaban para redactar notas en el desaparecido News of the World.

13-12-11

COMENTARIOS