Coberturas

Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.

Brooks fue acusada anoche en la comisaría de Lewisham, sureste de Londres, donde se le comunicó que el 3 de septiembre deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster para iniciar el proceso judicial.

También se habrían presentado cargos de manera formal contra Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, y contra otros periodistas, que deberán presentarse ante el tribunal de Westminster este 16 de agosto.

Todos ellos están acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006. Los afectados: unas 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según la Fiscalía de la Corona.

En todo el proceso, la exdirectora de The Sun y del ya clausurado News of the World ha sido detenida dos veces.

Hace unos días negó su responsabilidad:  “No soy culpable de esos cargos (…) No autoricé ni tuve constancia de escuchas telefónicas bajo mi dirección”, dijo en un comunicado.

Fuente: EFE y ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

Periodistas del News of the World sufrían “intimidación y estrés”

La vida en el News of the World, el desaparecido diario de Rupert Murdoch, era una pesadilla para los periodistas

09-02-12

El caso Watergate y News of the World se parecen, según Carl Bernstein

El periodista Carl Bernstein, quien trabajó en el caso Watergate junto a Bob Woodward, está de visita en Londres para participar de un debate organizado por The Guardian en el que se analizará cómo la prensa puede recuperar la confianza

26-09-11

COMENTARIOS