Estudio

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Impresionante. La lectura de revistas y diarios en e-readers y tabletas se duplicó en tan solo un año en el Reino Unido, según la última encuesta nacional (NRS).

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

Esto revela que un 44% de los usuarios de tabletas leen diarios en un dispositivo móvil, mientras que un 27% lo utiliza para revisar sus revistas favoritas, señala Journalism.co.uk.

“No es ningún secreto que estas plataformas están creciendo increíblemente rápido y que los medios son cada vez más consumidos en dispositivos digitales”, comenta NRS.

Asimismo, la investigación detalla que el 15% de la población del Reino Unido ya tiene un e-reader o una tableta.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 datos claves sobre las redes sociales y las empresas en América Latina

¿Cómo están usando las empresas las redes sociales? Este estudio que Burson-Marsteller ha desarrollado a nivel regional nos ofrece datos claves para tomar en cuenta.

18-01-13

Referéndum en Reino Unido intensifica conversaciones en Twitter

Desde el principio, la campaña por la salida de la UE fue la más mencionada generando constantemente alrededor del 55% al 70% de todo el debate sobre el referendo.

25-06-16

Lectores sí leen textos largos si confían en el medio

El periodista de larga extensión sí tiene audiencia. Así lo demuestra un estudio del Tow Center for Digital Journalism, que analizó el comportamiento de 63 lectores de este nicho.

14-09-15

COMENTARIOS