Estudio

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2012

Impresionante. La lectura de revistas y diarios en e-readers y tabletas se duplicó en tan solo un año en el Reino Unido, según la última encuesta nacional (NRS).

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

Esto revela que un 44% de los usuarios de tabletas leen diarios en un dispositivo móvil, mientras que un 27% lo utiliza para revisar sus revistas favoritas, señala Journalism.co.uk.

“No es ningún secreto que estas plataformas están creciendo increíblemente rápido y que los medios son cada vez más consumidos en dispositivos digitales”, comenta NRS.

Asimismo, la investigación detalla que el 15% de la población del Reino Unido ya tiene un e-reader o una tableta.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país. Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, según datos […]

28-11-14

Cómo los usuarios interactúan con los perfiles de marcas en Twitter

Hace poco Twitter anunció que las marcas tendrían un perfil especial. Actualmente, este está disponible solo para 21 marcas, pero SimpleUsability ya realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios con esos perfiles.

06-01-12

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

COMENTARIOS