Estudio

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Impresionante. La lectura de revistas y diarios en e-readers y tabletas se duplicó en tan solo un año en el Reino Unido, según la última encuesta nacional (NRS).

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

Esto revela que un 44% de los usuarios de tabletas leen diarios en un dispositivo móvil, mientras que un 27% lo utiliza para revisar sus revistas favoritas, señala Journalism.co.uk.

“No es ningún secreto que estas plataformas están creciendo increíblemente rápido y que los medios son cada vez más consumidos en dispositivos digitales”, comenta NRS.

Asimismo, la investigación detalla que el 15% de la población del Reino Unido ya tiene un e-reader o una tableta.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

Los móviles son preferidos por internautas

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

15-02-17

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

COMENTARIOS