Estudio

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Impresionante. La lectura de revistas y diarios en e-readers y tabletas se duplicó en tan solo un año en el Reino Unido, según la última encuesta nacional (NRS).

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

Esto revela que un 44% de los usuarios de tabletas leen diarios en un dispositivo móvil, mientras que un 27% lo utiliza para revisar sus revistas favoritas, señala Journalism.co.uk.

“No es ningún secreto que estas plataformas están creciendo increíblemente rápido y que los medios son cada vez más consumidos en dispositivos digitales”, comenta NRS.

Asimismo, la investigación detalla que el 15% de la población del Reino Unido ya tiene un e-reader o una tableta.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boom de tabletas podría acelerar tendencia general a la lectura de noticias

Siete de cada 10 propietarios de tabletas prefieren leer noticias, revistas y libros en este dispositivo que en el papel. Así lo señala un estudio realizado por Gartner donde también aseguran que el uso de las tabletas llega a su pico máximo por las noches.

08-07-12

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

16-04-14

Estudio: Cómo usan los líderes mundiales Snapchat

Snapchat es la plataforma de más rápido crecimiento en medios sociales y, según las últimas estadísticas , casi dos terceras partes de sus usuarios tienen edades comprendidas entre los 13 y 24 años.

14-04-16

COMENTARIOS