Estudio

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2012

Impresionante. La lectura de revistas y diarios en e-readers y tabletas se duplicó en tan solo un año en el Reino Unido, según la última encuesta nacional (NRS).

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

Esto revela que un 44% de los usuarios de tabletas leen diarios en un dispositivo móvil, mientras que un 27% lo utiliza para revisar sus revistas favoritas, señala Journalism.co.uk.

“No es ningún secreto que estas plataformas están creciendo increíblemente rápido y que los medios son cada vez más consumidos en dispositivos digitales”, comenta NRS.

Asimismo, la investigación detalla que el 15% de la población del Reino Unido ya tiene un e-reader o una tableta.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de las marcas: El renacer del storytelling en la era de lo efímero

¿Cómo captar la atención de los consumidores en la era de lo efímero? Las marcas deben mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad, según un estudio realizado a 30 grandes compañías multinacionales por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca.

21-10-17

Reino Unido: 7 millones de adultos no han usado internet

Para no creer. Un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido arrojó que el 14% de los adultos británicos jamás ha usado Internet. Este porcentaje representa, en número de población, 7 millones de personas.

16-05-13

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

COMENTARIOS