Estudio

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

Impresionante. La lectura de revistas y diarios en e-readers y tabletas se duplicó en tan solo un año en el Reino Unido, según la última encuesta nacional (NRS).

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

Esto revela que un 44% de los usuarios de tabletas leen diarios en un dispositivo móvil, mientras que un 27% lo utiliza para revisar sus revistas favoritas, señala Journalism.co.uk.

“No es ningún secreto que estas plataformas están creciendo increíblemente rápido y que los medios son cada vez más consumidos en dispositivos digitales”, comenta NRS.

Asimismo, la investigación detalla que el 15% de la población del Reino Unido ya tiene un e-reader o una tableta.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rebotan menos contenido de televisoras

Un estudio de RTDNA/Hofstra University revela que cada vez más menos televisoras locales comparten información noticiosa a medios impresos, radio u otras cadenas de TV.

03-06-14

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

30-05-12

COMENTARIOS