Estudio

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2012

Impresionante. La lectura de revistas y diarios en e-readers y tabletas se duplicó en tan solo un año en el Reino Unido, según la última encuesta nacional (NRS).

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

Esto revela que un 44% de los usuarios de tabletas leen diarios en un dispositivo móvil, mientras que un 27% lo utiliza para revisar sus revistas favoritas, señala Journalism.co.uk.

“No es ningún secreto que estas plataformas están creciendo increíblemente rápido y que los medios son cada vez más consumidos en dispositivos digitales”, comenta NRS.

Asimismo, la investigación detalla que el 15% de la población del Reino Unido ya tiene un e-reader o una tableta.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pasa con los periodistas cuando su diario cierra

¿Cuál es la situación de los periodistas que trabajaban hace dos años en el diario The Rocky Mountain News después del cierre ? El editor de esa época, John Temple, hizo esa pregunta a 146 de los 194 extrabajadores. El cuestionario revela que el 67% de lo comunicadores gana actualmente menos dinero que en su […]

28-02-11

Usuarios de Twitter en América Latina son consumidores online

Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios.

19-06-16

Estudio revela que españoles se informan sobre deportes 10 horas a la semana

¿Es probable que durante 90 minutos al día lo españoles se informen sobre deportes? Según el VI Informe Global 2014 sobre Consumo de Contenidos Deportivos, sí. A nivel de semana, esta suma se traduce a 10, 1 horas. Prácticamente, los 32 millones de españoles ven un partido de fútbol al día.

16-09-14

COMENTARIOS