Noticias

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2012

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

La periodista dijo que estas personas necesitan ser capaces de contar grandes historias, “ya sea a través de noticias, informes o por medio de un perfil”.

“Siempre estamos buscando ideas nuevas, diferentes y emocionantes”, señaló Frey, quien balancea su nuevo puesto con su rol de madre.

Según la editora, cuando necesita que otra persona se integre al equipo pregunta a sus colegas si conocen al periodista ideal para el puesto, pero también le gusta leer lo que hay en Internet y buscar allí nuevos talentos.

De otro lado, indicó que actualmente hay muchos periodistas que están creando sus propios sitios o publicaciones, lo que les permite controlar su destino.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

México: Periodista desaparece en Tlatlaya, Edomex

El profesor y locutor de radio, Juan Jaimes Jaimes, de 40 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 6 de junio en Tlatlaya, Edomex, México.

21-06-17

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

COMENTARIOS