Noticias

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

La periodista dijo que estas personas necesitan ser capaces de contar grandes historias, “ya sea a través de noticias, informes o por medio de un perfil”.

“Siempre estamos buscando ideas nuevas, diferentes y emocionantes”, señaló Frey, quien balancea su nuevo puesto con su rol de madre.

Según la editora, cuando necesita que otra persona se integre al equipo pregunta a sus colegas si conocen al periodista ideal para el puesto, pero también le gusta leer lo que hay en Internet y buscar allí nuevos talentos.

De otro lado, indicó que actualmente hay muchos periodistas que están creando sus propios sitios o publicaciones, lo que les permite controlar su destino.

Lee la entrevista completa aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Congresista amenaza a periodista con lanzarlo del balcón de Capitolio

El congresista republicano de Nueva York, Michael Grimm perdió los papeles cuando un reportero le hizo una pregunta incómoda al término del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama y amenazó con tirarlo por uno de los balcones del interior de la Casa Blanca.

29-01-14

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

COMENTARIOS