Claves

10 lecciones de un editor despedido tras 20 años en un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Steve Buttry (Foto: egrommet.net)

No hay nada peor que te despidan de un medio de la noche a la mañana. Algunos optan por deprimirse y otros, como los exeditores de la revista GOOD, emprenden nuevos proyectos.

El periodista Steve Buttry, quien fue despedido de un diario en el que trabajó 20 años, comenta 10 lecciones que aprendió durante los seis meses que estuvo desempleado:

1. Encontrar un trabajo es ya un trabajo a tiempo completo

Hay que revisar los avisos en los periódicos, enviar hojas de vida, revisar las secciones de empleo de los medios, ir a entrevistas, identificar oportunidades laborales. Un trabajo a tiempo completo.

2. La familia es más importante que el trabajo

“Como muchos periodistas, puse a mi familia en segundo plano: llegar tarde o faltar a las cenas, perderme eventos importantes de mis hijos”, cuenta el periodista, quien dijo que el tiempo en que estuvo sin trabajo le sirvió para acercarse más a su esposa y compartir con su familia.

3. Ejercítate

Hacer ejercicio no solo te mantendrá saludable, sino que te liberará del estrés que se origina por la búsqueda de un nuevo empleo.

4. Pide ayuda

Ser despedido puede cambiarte la vida, causarte estrés y ansiedad. Necesitas ser fuerte, pero pedir ayuda no es señal de debilidad.

5. Habla de tus sentimientos

Expresa lo que sientes, ya sea a tus amigos o familia. Esto te ayudará mucho.

6. Sé honesto

Si en una entrevista te preguntan por tu despido, di la verdad. Saliste de ese medio, pero siempre actuaste de una forma honesta y tu equipo trabajó bien.

7. La rabia no ayuda

La rabia puede ser entendible, pero contraproducente. En una entrevista de trabajo te puede ir mal si el reclutador siente tu molestia.

8. Decide lo que quieres

¿Quieres seguir trabajando en un puesto similar al que tenías? Eso es lo que debes preguntarte, quizá sea el momento de buscar un empleo con nuevos retos.

9. Sigue trabajado

No dejes de escribir artículos o hacer entrevistas. No solo no perderás la práctica, sino que podrías reunir textos para un libro.

10. Toma la iniciativa

Si no encuentras empleo, escribe a los editores de la organización de noticias que te interesa. Quizá puedan ubicarte en algún lugar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

20 periodistas han muerto en Gaza

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y el Palestinian Journalists Syndicate (PJS), condenaron la muerte de 13 periodistas en Gaza.

26-08-14

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

COMENTARIOS