Foto: egrommet.net

10 lecciones de un editor despedido tras 20 años en un diario

04/08/2012
335 Views
  • Pin It

Steve Buttry (Foto: egrommet.net)

No hay nada peor que te despidan de un medio de la noche a la mañana. Algunos optan por deprimirse y otros, como los exeditores de la revista GOOD, emprenden nuevos proyectos.

El periodista Steve Buttry, quien fue despedido de un diario en el que trabajó 20 años, comenta 10 lecciones que aprendió durante los seis meses que estuvo desempleado:

1. Encontrar un trabajo es ya un trabajo a tiempo completo

Hay que revisar los avisos en los periódicos, enviar hojas de vida, revisar las secciones de empleo de los medios, ir a entrevistas, identificar oportunidades laborales. Un trabajo a tiempo completo.

2. La familia es más importante que el trabajo

“Como muchos periodistas, puse a mi familia en segundo plano: llegar tarde o faltar a las cenas, perderme eventos importantes de mis hijos”, cuenta el periodista, quien dijo que el tiempo en que estuvo sin trabajo le sirvió para acercarse más a su esposa y compartir con su familia.

3. Ejercítate

Hacer ejercicio no solo te mantendrá saludable, sino que te liberará del estrés que se origina por la búsqueda de un nuevo empleo.

4. Pide ayuda

Ser despedido puede cambiarte la vida, causarte estrés y ansiedad. Necesitas ser fuerte, pero pedir ayuda no es señal de debilidad.

5. Habla de tus sentimientos

Expresa lo que sientes, ya sea a tus amigos o familia. Esto te ayudará mucho.

6. Sé honesto

Si en una entrevista te preguntan por tu despido, di la verdad. Saliste de ese medio, pero siempre actuaste de una forma honesta y tu equipo trabajó bien.

7. La rabia no ayuda

La rabia puede ser entendible, pero contraproducente. En una entrevista de trabajo te puede ir mal si el reclutador siente tu molestia.

8. Decide lo que quieres

¿Quieres seguir trabajando en un puesto similar al que tenías? Eso es lo que debes preguntarte, quizá sea el momento de buscar un empleo con nuevos retos.

9. Sigue trabajado

No dejes de escribir artículos o hacer entrevistas. No solo no perderás la práctica, sino que podrías reunir textos para un libro.

10. Toma la iniciativa

Si no encuentras empleo, escribe a los editores de la organización de noticias que te interesa. Quizá puedan ubicarte en algún lugar.

Leave A Comment