Coberturas

Argentina: Atacan al equipo periodístico de Jorge Lanata

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de agosto del 2012

Mientras tomaban imágenes en el barrio de viviendas sociales que la agrupación política Túpac Amaru levantó en las afueras de Jujuy, un grupo de ocho a diez personas agredió al equipo periodístico del programa ‘Periodismo Para Todos‘ que conduce Jorge Lanata. Así lo denunció el productor periodístico Rodrigo Alegre.

“Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron lo que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente”, manifestó Alegre, quien asegura que los atacantes les dijeron que si querían la devolución de su material debían llamar a la gente de prensa de Milagro Sala.

Aquí las declaraciones del equipo agredido:

“NO FUE MI GENTE”

Milagro Sala, quien comanda Túpac Amaru, rechazó la denuncia argumentando que los agresores pueden ser gente que no sea parte de la agrupación. “A lo mejor pueden ser sectores políticos de Jujuy”, dijo en una entrevista realizada para Radio Mitre.

La agrupación política también se ha desligado de los cargos mediante un comunicado oficial publicado en su página web.

El equipo de Lanata ha recibido apoyo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), desde donde están reclamando a las autoridades de Jujuy seguridad para los periodistas “mientras dure la cobertura que realizan en la provincia”.

Visto en LaNación.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

Diario argentino cambia su logo para ovacionar a Lionel Messi

El impreso argentino cambió su logo por el de ‘Leo’, en relación al nombre del astro del Barcelona que ayer anotó dos goles en la victoria de su equipo sobre el Getafe.

09-01-14

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

COMENTARIOS