Coberturas

Colombia: Periodista resulta herida en ataque terrorista contra una radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Una locutora resultó herida en los brazos tras el ataque terrorista contra una emisora comunitaria a la que también pertenecen una periodista y una ingeniera ambiental secuestradas hace dos semanas por sujetos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), denunció el sábado la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

El Espectador cita un comunicado de la FLIP en el que se indica que en el ataque perpetrado con una granada de fragmentación resultó herida Paola Osorio, de la emisora Sarare Estéreo, de Saravena, población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Emiro Goyeneche, director de la radio, dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad, pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población. De hecho, sus periodistas han recibido constantes amenazas. El caso más reciente es el de Élida Parra, conductora de un programa para niños, quien fue secuestrada el 25 de julio. 

Parra fue secuestrada con la ingeniera ambiental Gina Uribe. Ambas trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

Colombia: periodista muere de siete balazos

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

03-03-15

México: MVS descarta regreso de Aristegui

El alejamiento Carmen Aristegui de la emisora MVS es definitivo. Así lo anunció el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Felipe Chao, quien confirmó que la empresa que representa dio por terminada la relación de trabajo con la reconocida periodista.

17-03-15

COMENTARIOS