Coberturas

Colombia: Periodista resulta herida en ataque terrorista contra una radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Una locutora resultó herida en los brazos tras el ataque terrorista contra una emisora comunitaria a la que también pertenecen una periodista y una ingeniera ambiental secuestradas hace dos semanas por sujetos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), denunció el sábado la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

El Espectador cita un comunicado de la FLIP en el que se indica que en el ataque perpetrado con una granada de fragmentación resultó herida Paola Osorio, de la emisora Sarare Estéreo, de Saravena, población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Emiro Goyeneche, director de la radio, dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad, pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población. De hecho, sus periodistas han recibido constantes amenazas. El caso más reciente es el de Élida Parra, conductora de un programa para niños, quien fue secuestrada el 25 de julio. 

Parra fue secuestrada con la ingeniera ambiental Gina Uribe. Ambas trabajan para la petrolera Oleoducto Bicentenario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Asesinan a periodista

El periodista Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, fue asesinado. Al parecer, recibió tres balazos.

12-08-14

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

La Silla Vacía usará WhatsApp para detectar mentiras

La Silla Vacía, de Colombia, busca detectar las mentiras que circulan en la red y, para ello usará WhatsApp.

31-01-17

COMENTARIOS