Noticias

Cómo un fotógrafo de AP captó impresionante imagen de gimnasta en el aire

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Greg Bull/AP

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han caracterizado por el gran trabajo de sus periodistas y las imágenes captadas durante las competencias. Algunos fotógrafos han recurrido a sus trajes de buzo para mostrarnos esos momentos impresionantes, pero otros han recurrido a la práctica y suerte. Ese es el caso del fotógrafo de AP Greg Bull.

Esta semana Bull tomó una impresionante imagen de la estadounidense Gabrielle Douglas, a quien se puede ver ‘flotando’en el aire durante la final de gimnasia artística femenina. La joven de 16 años consiguió el oro e hizo historia.

Bull contó a Steve Meyers, periodista de Poynter, que esperaba fotografiar ese momento, pero que todo fue cuestión de suerte y práctica, ya que, aunque había visto su rutina al menos cinco veces en otra competencia y conocía sus movimientos, se dedicó a tomar varias fotos de la competencia.

“Estaba pensando: ‘Estableceré un escenario y la dejaré que haga lo correcto en el centro del marco’”, indicó.

Al finalizar la rutina de Douglas, el reportero gráfico envió todas las imágenes a su editor sin revisar si había captado el momento que tanto deseaba. Horas después se dio cuenta que cumplió su objetivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las mejores fotos tomadas con drones del 2016, según SkyPixel

El concurso de fotografía aérea SkyPixel anunció a los ganadores de la edición 2016.

10-02-17

Revista Time presenta las 100 fotos con más influencia en la historia

Esta es la lección de historia que todos los fotógrafos estaban esperando. Desde el 17 de noviembre la revista Time comenzará una “una exploración sin precedentes” sobre las 100 imágenes más influyentes de todos los tiempos.

06-11-16

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

COMENTARIOS