Noticias

Cómo un fotógrafo de AP captó impresionante imagen de gimnasta en el aire

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Greg Bull/AP

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han caracterizado por el gran trabajo de sus periodistas y las imágenes captadas durante las competencias. Algunos fotógrafos han recurrido a sus trajes de buzo para mostrarnos esos momentos impresionantes, pero otros han recurrido a la práctica y suerte. Ese es el caso del fotógrafo de AP Greg Bull.

Esta semana Bull tomó una impresionante imagen de la estadounidense Gabrielle Douglas, a quien se puede ver ‘flotando’en el aire durante la final de gimnasia artística femenina. La joven de 16 años consiguió el oro e hizo historia.

Bull contó a Steve Meyers, periodista de Poynter, que esperaba fotografiar ese momento, pero que todo fue cuestión de suerte y práctica, ya que, aunque había visto su rutina al menos cinco veces en otra competencia y conocía sus movimientos, se dedicó a tomar varias fotos de la competencia.

“Estaba pensando: ‘Estableceré un escenario y la dejaré que haga lo correcto en el centro del marco’”, indicó.

Al finalizar la rutina de Douglas, el reportero gráfico envió todas las imágenes a su editor sin revisar si había captado el momento que tanto deseaba. Horas después se dio cuenta que cumplió su objetivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

04-09-11

Combina fotografías con Dubble

Existen diferentes alternativas para la creación de imágenes atractivas con dispositivos móviles. Una de ellas es Dubble, una app que permite juntar dos fotografías y generar un resultado interesante.

24-10-13

COMENTARIOS