Noticias

Cómo un fotógrafo de AP captó impresionante imagen de gimnasta en el aire

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Greg Bull/AP

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han caracterizado por el gran trabajo de sus periodistas y las imágenes captadas durante las competencias. Algunos fotógrafos han recurrido a sus trajes de buzo para mostrarnos esos momentos impresionantes, pero otros han recurrido a la práctica y suerte. Ese es el caso del fotógrafo de AP Greg Bull.

Esta semana Bull tomó una impresionante imagen de la estadounidense Gabrielle Douglas, a quien se puede ver ‘flotando’en el aire durante la final de gimnasia artística femenina. La joven de 16 años consiguió el oro e hizo historia.

Bull contó a Steve Meyers, periodista de Poynter, que esperaba fotografiar ese momento, pero que todo fue cuestión de suerte y práctica, ya que, aunque había visto su rutina al menos cinco veces en otra competencia y conocía sus movimientos, se dedicó a tomar varias fotos de la competencia.

“Estaba pensando: ‘Estableceré un escenario y la dejaré que haga lo correcto en el centro del marco’”, indicó.

Al finalizar la rutina de Douglas, el reportero gráfico envió todas las imágenes a su editor sin revisar si había captado el momento que tanto deseaba. Horas después se dio cuenta que cumplió su objetivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundo selfie: ¿Qué papel juegan la fotografía y el móvil en la autoexpresión?

Los selfies son algo más que el antojo por retratarse a sí mismo de la mejor manera posible, incluido filtros, emoticones y hasta dibujos. Pero más allá de eso hay un mundo que nos lleva a un repaso histórico

12-04-17

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

Poderosa app de edición de fotos llega a Android

Considerada una de las mejores aplicaciones de fotografía dentro de la App Store, Camera Awesome junto a todas sus herramientas está recientemente disponible en la tienda para Android, Google Play.

15-11-13

COMENTARIOS