Noticias

Director de noticias de televisora estadounidense se disculpa por post en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

El director de noticias de Fox 21, Jason Vincent, se disculpó tras una ola de críticas que desató un post en Facebook en el que llamó “animales” a los nativos americanos.

“Agregar a un hombre nativo americano, borracho, sin hogar, a la lista de animales que han entrado a mi jardín”, escribió Vincent en su perfil de dicha red social, tras comentar que el sujeto lo saludó cuando vio que lo observaba por la ventana.

Según Duluth News Tribune, un grupo en defensa de los nativos americanos pidió que Vincent se disculpara al aire y que todo el equipo de la televisora sea educado respecto al racismo.

“He borrado el post y entiendo que sea sacado de contexto y visto como ofensivo. Nunca insultaría a la comunidad nativa americana, especialmente porque soy un nativo”, dijo el comunicador.

En un comunicado, Fox 21 dijo que no acepta ese comportamiento y que Vincent regresará el lunes a sus labores tras tomarse un tiempo para reflexionar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.

13-07-11

Facebook informará sobre las solicitudes de seguridad que le pida el gobierno de EE.UU.

Facebook anunció, a través de un comunicado, que dará a conocer todas las solicitudes que reciba por parte del gobierno de Estados Unidos en temas de seguridad nacional. La red social informó haber recibido entre 9,000 y 10,000 peticiones de datos de hasta 19,000 usuarios sujetos a investigaciones en el último semestre de 2012.

15-06-13

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

COMENTARIOS