Claves

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Cliff Grassmick

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

“Creemos que las escuelas de periodismo y comunicaciones deben reinventarse si quieren tener éxito en la formación de creadores de noticias e innovadores. Algunas de las escuelas lo están haciendo bien, pero la mayoría no”, señala el documento que aparece en el sitio web de la mencionada fundación.

Asimismo, refiere que las universidades deben liderar la reforma en lugar de resistirse a los cambios. “Los decanos deben encontrar formas para que sus escuelas se unan a estos, en lugar de mantener el status quo”, indica la carta.

Los directivos resaltan finalmente que los centros de educación superior de periodismo tienen que hacer estos cambios para el bien de los estudiantes, quienes tienen que estar preparados para la transición digital.

Lee toda la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

Una organización que apuesta por el contenido de reporteros freelance

La agencia de noticias digital NewsCred lanzó a la red una nueva propuesta informativa. Se trata de una plataforma con contenido de reporteros freelance llamada NewsRoom.

17-10-13

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

COMENTARIOS