Claves

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Cliff Grassmick

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

“Creemos que las escuelas de periodismo y comunicaciones deben reinventarse si quieren tener éxito en la formación de creadores de noticias e innovadores. Algunas de las escuelas lo están haciendo bien, pero la mayoría no”, señala el documento que aparece en el sitio web de la mencionada fundación.

Asimismo, refiere que las universidades deben liderar la reforma en lugar de resistirse a los cambios. “Los decanos deben encontrar formas para que sus escuelas se unan a estos, en lugar de mantener el status quo”, indica la carta.

Los directivos resaltan finalmente que los centros de educación superior de periodismo tienen que hacer estos cambios para el bien de los estudiantes, quienes tienen que estar preparados para la transición digital.

Lee toda la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits para pensar en el periodismo

Twitter es una caja de sorpresas siempre. La brevedad no es enemiga de la reflexión como muestran estos tuits.

23-08-14

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

16-06-17

COMENTARIOS