Claves

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Cliff Grassmick

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

“Creemos que las escuelas de periodismo y comunicaciones deben reinventarse si quieren tener éxito en la formación de creadores de noticias e innovadores. Algunas de las escuelas lo están haciendo bien, pero la mayoría no”, señala el documento que aparece en el sitio web de la mencionada fundación.

Asimismo, refiere que las universidades deben liderar la reforma en lugar de resistirse a los cambios. “Los decanos deben encontrar formas para que sus escuelas se unan a estos, en lugar de mantener el status quo”, indica la carta.

Los directivos resaltan finalmente que los centros de educación superior de periodismo tienen que hacer estos cambios para el bien de los estudiantes, quienes tienen que estar preparados para la transición digital.

Lee toda la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

Catraca Livre, un nuevo medio que apuesta por lo hiperlocal y que inspira

El reconocido periodista brasileño Gilberto Dimenstein no se conformó con ser parte del equipo del diario Folha de S. Paulo, quería hacer algo más. Fue así que creó el proyecto de periodismo comunitario Catraca Livre (Torniquete abierto).

22-04-12

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

COMENTARIOS