Claves

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2012

Foto: Cliff Grassmick

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

“Creemos que las escuelas de periodismo y comunicaciones deben reinventarse si quieren tener éxito en la formación de creadores de noticias e innovadores. Algunas de las escuelas lo están haciendo bien, pero la mayoría no”, señala el documento que aparece en el sitio web de la mencionada fundación.

Asimismo, refiere que las universidades deben liderar la reforma en lugar de resistirse a los cambios. “Los decanos deben encontrar formas para que sus escuelas se unan a estos, en lugar de mantener el status quo”, indica la carta.

Los directivos resaltan finalmente que los centros de educación superior de periodismo tienen que hacer estos cambios para el bien de los estudiantes, quienes tienen que estar preparados para la transición digital.

Lee toda la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

03-12-13

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

COMENTARIOS