Claves

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Agosto del 2012

Foto: Cliff Grassmick

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

“Creemos que las escuelas de periodismo y comunicaciones deben reinventarse si quieren tener éxito en la formación de creadores de noticias e innovadores. Algunas de las escuelas lo están haciendo bien, pero la mayoría no”, señala el documento que aparece en el sitio web de la mencionada fundación.

Asimismo, refiere que las universidades deben liderar la reforma en lugar de resistirse a los cambios. “Los decanos deben encontrar formas para que sus escuelas se unan a estos, en lugar de mantener el status quo”, indica la carta.

Los directivos resaltan finalmente que los centros de educación superior de periodismo tienen que hacer estos cambios para el bien de los estudiantes, quienes tienen que estar preparados para la transición digital.

Lee toda la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los diarios de EE.UU. con más éxito en el papel y en el online

Según un nuevo informe de la Alianza de Medios Auditados (AAM), Wall Street Journal encabeza la lista de diarios impresos más vendidos de los Estados Unidos y The New York Times –que ha logrado aumentar su circulación en 18%–ocupa el tercer lugar, pues el segundo puesto es para USA Today.

01-05-13

"La tiranía de los medios se acabó con Internet"

La periodistas María Teresa Rondero fue invitada por el Centro Carter a Bolivia, donde habló de este oficio, el Internet y las coberturas de riesgo.

19-09-11

Una Pulitzer hecha con investigaciones basadas en los datos e inolvidables detalles humanos

El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo.

11-04-17

COMENTARIOS