Claves

5 malos hábitos en los Community Manager

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

Ilustración: Diego Cornejo

Para Angela Connor, experta en redes sociales citada por Social Media Today, la gestión de una comunidad online es un arte. La actividad, en su opinión, debe ser fomentada y desarrollada.  Los Community Manager comprometidos lo saben. Sin embargo, hay quienes solo “juegan” a administrar grupos de personas en la Internet.

Connor compartió algunos hábitos negativos que identificó tras estudiar a muchos responsables de comunidad:

1. Están constantemente pidiendo ayuda a los usuarios para alcanzar metas:

Connor refirió que es una conducta bastante ociosa y poco creativa enviar mensajes como: “Ayúdanos a llegar a 5,000 fans”. Así no crece una comunidad. En su opinión, a este tipo de CM no le importa obtener un compromiso real por parte de los usuarios.

2. No les interesa aprender acerca de la gestión de la comunidad como un arte (ni siquiera en mejorar)

No buscan nuevas experiencias. No aprenden de otras. Siempre repiten lo mismo. Angela Connor indica que la gestión de comunidad implica visitar y reconocer casos exitosos para aprender de ellos.

3. No aportan como deberían .

Un Community Manager vale por sus  ideas, asevera la especialista. Además, debe actuar como un ejemplo claro de buenas prácticas al conversar con los miembros de la comunidad.

4. Publican mensajes sin ningún interés en iniciar conversaciones con la audiencia 

A ellos no les preocupa lo que pasa en el mundo real. Solo el número de visitantes. Tienden a automatizarlo todo, hasta las respuestas, según Connor.

5. Pasan más tiempo en busca de su próximo trabajo que en el fomento del diálogo en su medio.

Su poco compromiso evita  que se centren en el desarrollo de una comunidad exitosa. Buscan oportunidades en otros espacios, se distraen. Sin duda —dice Angela— saben como elaborar campañas, pero no tienen claro cómo involucrar mejor a los usuarios.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

COMENTARIOS