Claves

Hackean cuenta de Twitter de agencia Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

Un nuevo ataque en 48 horas. La agencia de noticias Reuters informó que su cuenta en  Twitter, dedicada a la tecnología, fue intervenida por hackers la noche del sábado.

 

ReutersTech—con 17,500 seguidores, según The Next web— fue cambiada a ReutersME en alusión al Medio Oriente. Los tuits que se publicaron fueron referentes al gobierno sirio.

Tras confirmar el incidente, la cuenta fue bloqueada por la red de microblogging. De acuerdo con la agencia, ya se investiga el tema.

El viernes, Reuters reportó que su página de noticias fue intervenida con publicaciones que no escribieron sus periodistas.

Vía The Next Web

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuiteros mexicanos no se callarán

La detención del mexicano Mario Flores Vargas por bromear en Twitter con el accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora ha generado una ola de indignación entre los usuarios de redes sociales.

15-11-11

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

15-04-14

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

COMENTARIOS