Coberturas

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: laprensa.hn

A lo largo de casi tres años, el periodista hondureño José Chinchilla López ha sido víctima de tres atentados. El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

“(…) Me siento preocupadísimo. Temo por mi vida, la de mi esposa y la de mis cuatro hijos”, manifestó el corresponsal de Radio Cadena Voces, quien asegura que su hijo “no anda metido en maras ni en nada” y aún así fue baleado por los delincuentes. “Yo no me meto con nadie, lo que hago es informar al pueblo hondureño”, aseguró.

José Chinchilla busca el apoyo del gobierno estadounidense para que le conceda un asilo político. Asimismo, le ha pedido protección al presidente Porfirio Lobo y a los encargados de velar por los Derechos Humanos de su país.

Con información de La Prensa de Honduras

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

De acuerdo con Al Jazeera, un niño murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

21-11-12

Venezuela: Despiden a periodista por su reportaje de los Papeles de Panamá

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente el despido de la comunicadora Ahiana Figueroa, quien denunció que el Grupo Últimas Noticias la despidió por estar parcializado a favor del chavismo.

13-04-16

España: Letizia Ortiz destaca la importancia del periodismo

Letizia Ortiz no olvida sus inicios como periodista. La que fuera reportera ha mantenido vigente su interés por el periodismo, por lo que sus palabras durante la entrega del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario a la comunicadora de La Vanguardia, Carmen del Riego, han sido bien recibidas.

15-09-14

COMENTARIOS