Coberturas

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: laprensa.hn

A lo largo de casi tres años, el periodista hondureño José Chinchilla López ha sido víctima de tres atentados. El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

“(…) Me siento preocupadísimo. Temo por mi vida, la de mi esposa y la de mis cuatro hijos”, manifestó el corresponsal de Radio Cadena Voces, quien asegura que su hijo “no anda metido en maras ni en nada” y aún así fue baleado por los delincuentes. “Yo no me meto con nadie, lo que hago es informar al pueblo hondureño”, aseguró.

José Chinchilla busca el apoyo del gobierno estadounidense para que le conceda un asilo político. Asimismo, le ha pedido protección al presidente Porfirio Lobo y a los encargados de velar por los Derechos Humanos de su país.

Con información de La Prensa de Honduras

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

Las ventajas de una cuenta premium en LinkedIn

El artículo de Sarah Halzack señala que el éxito de LinkedIn “depende en gran medida de su capacidad para hacer algo más que acumular nuevos miembros”. La empresa tiene que mantener a sus usuarios y ofrecerles una razón para visitar el sitio con frecuencia.

10-08-13

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

21-10-16

COMENTARIOS