Claves

La estrategia multiplataforma de la BBC para las olimpiadas deja cifras impresionantes

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

 

La cobertura de la BBC en los Juegos Olímpicos 2012 ha cautivado a la audiencia y está dando buenos resultados. La cadena compartió en su web cifras impresionantes.

A solo una semana de las Olimpiadas, su sitio BBC Sport Olympics reportó 17 millones de usuarios consumiendo videos.  Además, de 29 millones de solicitudes de material audiovisual de cada juego en el evento.

Cait O’Riordan, jefa de producto de la British Broadcasting Corporation, sostiene que el consumo de la cobertura en línea en la PC, móvil, tableta y televisor conectado —en lo que llama los juegos multiplataforma—  vio un gran crecimiento.

Asimismo, revela que recibieron 18 millones de visitas únicas desde el navegador durante al primera semana de cobertura. A su tráfico añade 10,4 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

Desde los móviles se ha experimentado un crecimiento notorio, refirió O’Riordan.  Más de 1,5 millones de usuarios descargaron la app de Juegos Olímpicos de la BBC para iOS y Android.

Vía BBC /  The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 50% del personal de la BBC será mujer

El mes pasado, cita The Guardian, la BBC estaba luchando para hacer frente a sus propios objetivos en la diversidad,

23-04-16

No vigilarán el uso de las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Invierno

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los periodistas podrán usar las redes sociales con total libertad para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, este año.

11-01-14

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC.

14-01-12

COMENTARIOS