Claves

La estrategia multiplataforma de la BBC para las olimpiadas deja cifras impresionantes

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

 

La cobertura de la BBC en los Juegos Olímpicos 2012 ha cautivado a la audiencia y está dando buenos resultados. La cadena compartió en su web cifras impresionantes.

A solo una semana de las Olimpiadas, su sitio BBC Sport Olympics reportó 17 millones de usuarios consumiendo videos.  Además, de 29 millones de solicitudes de material audiovisual de cada juego en el evento.

Cait O’Riordan, jefa de producto de la British Broadcasting Corporation, sostiene que el consumo de la cobertura en línea en la PC, móvil, tableta y televisor conectado —en lo que llama los juegos multiplataforma—  vio un gran crecimiento.

Asimismo, revela que recibieron 18 millones de visitas únicas desde el navegador durante al primera semana de cobertura. A su tráfico añade 10,4 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

Desde los móviles se ha experimentado un crecimiento notorio, refirió O’Riordan.  Más de 1,5 millones de usuarios descargaron la app de Juegos Olímpicos de la BBC para iOS y Android.

Vía BBC /  The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

15-12-11

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

02-04-17

Las lecciones de NowThis, BBC y The Guardian para abordar las redes sociales

Encontrar la plataforma ideal para una historia no significa que se tengan que adaptar los contenidos para todos los sitios.

21-03-16

COMENTARIOS