Claves

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

Norwegian Data Protection Authority (La Autoridad de Protección de Datos de Noruega) se encarga de analizar el caso.

De acuerdo con el organismo, los usuarios podrían ser monitoreados por la mencionada red social, lo cual sería una grave violación a la privacidad de Noruega.

Para el comisionado de protección de datos de Bloomberg, Bjorn Erik Thon, la firma tiene una herramienta poderosa y no está claro cómo trabaja.

La aplicación —activa desde 2011— sugiere nombres de las personas sobre los rostros identificados en las fotografías. La compañía sostiene que las características son compatibles con el  Derecho de la Unión Europea y que los usuarios conocen su sistema, el cual pueden desactivar.

Bjorn Erik Thon refiere que siempre se tiene que discutir este tema con Facebook debido a la gran base de datos que mantiene de las personas.

Vía Cnet y Venture Beat

NOTICIAS RELACIONADAS

Los jugadores de la Copa América con más fans en Facebook

La Copa América 2015 que comienza esta semana en Chile promete ser una de las mayores y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

10-06-15

Los medios tradicionales están desorientados en Twitter

La periodista Bárbara Zucker, una tripulante de las redes sociales, analiza en este post lo que Twitter significa para algunos medios de comunicación. Interesante análisis.

28-12-11

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

COMENTARIOS