Claves

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

Norwegian Data Protection Authority (La Autoridad de Protección de Datos de Noruega) se encarga de analizar el caso.

De acuerdo con el organismo, los usuarios podrían ser monitoreados por la mencionada red social, lo cual sería una grave violación a la privacidad de Noruega.

Para el comisionado de protección de datos de Bloomberg, Bjorn Erik Thon, la firma tiene una herramienta poderosa y no está claro cómo trabaja.

La aplicación —activa desde 2011— sugiere nombres de las personas sobre los rostros identificados en las fotografías. La compañía sostiene que las características son compatibles con el  Derecho de la Unión Europea y que los usuarios conocen su sistema, el cual pueden desactivar.

Bjorn Erik Thon refiere que siempre se tiene que discutir este tema con Facebook debido a la gran base de datos que mantiene de las personas.

Vía Cnet y Venture Beat

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes desactivar las etiquetas de Instagram

Instagram ya permite etiquetar a otros usuarios en nuestras fotos, pero como en Facebook, esta opción puede resultar siendo molesta, en especial porque se agrega en nuestro perfil automáticamente.

03-05-13

Mark Zuckerberg sorprende a todos con su dominio del mandarín

Mark Zuckerberg domina el mandarín. Nadie se lo esperaba durante una entrevista en la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua, en China.

26-10-14

Microsoft y Facebook forman alianza para construir cable submarino transatlántico

Microsoft y Facebook acordaron la construcción conjunta de un cable submarino que cruzará el océano Atlántico. De esta manera se espera cubrir la reciente demanda de servicios de alta velocidad de internet y en la nube.

28-05-16

COMENTARIOS