Claves

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

Norwegian Data Protection Authority (La Autoridad de Protección de Datos de Noruega) se encarga de analizar el caso.

De acuerdo con el organismo, los usuarios podrían ser monitoreados por la mencionada red social, lo cual sería una grave violación a la privacidad de Noruega.

Para el comisionado de protección de datos de Bloomberg, Bjorn Erik Thon, la firma tiene una herramienta poderosa y no está claro cómo trabaja.

La aplicación —activa desde 2011— sugiere nombres de las personas sobre los rostros identificados en las fotografías. La compañía sostiene que las características son compatibles con el  Derecho de la Unión Europea y que los usuarios conocen su sistema, el cual pueden desactivar.

Bjorn Erik Thon refiere que siempre se tiene que discutir este tema con Facebook debido a la gran base de datos que mantiene de las personas.

Vía Cnet y Venture Beat

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadísticas globales de Facebook

Internet Worldstats presenta cifras actualizadas sobre el estado de Facebook en el mundo. Los gráficos muestran también el crecimiento global de Internet, y su índice de penetración. Interesante ver lo que está pasando en América Latina, donde la red social gana cada día más adeptos. Dato de @rguareschi

07-10-10

Facebook permite excluir usuarios por raza de anuncios

Facebook ha sido criticado luego de que se revelara una característica que había sido pasada por alto: la posibilidad de excluir usuarios por raza de los anuncios en la red social.

30-10-16

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

17-07-15

COMENTARIOS