Claves

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

Norwegian Data Protection Authority (La Autoridad de Protección de Datos de Noruega) se encarga de analizar el caso.

De acuerdo con el organismo, los usuarios podrían ser monitoreados por la mencionada red social, lo cual sería una grave violación a la privacidad de Noruega.

Para el comisionado de protección de datos de Bloomberg, Bjorn Erik Thon, la firma tiene una herramienta poderosa y no está claro cómo trabaja.

La aplicación —activa desde 2011— sugiere nombres de las personas sobre los rostros identificados en las fotografías. La compañía sostiene que las características son compatibles con el  Derecho de la Unión Europea y que los usuarios conocen su sistema, el cual pueden desactivar.

Bjorn Erik Thon refiere que siempre se tiene que discutir este tema con Facebook debido a la gran base de datos que mantiene de las personas.

Vía Cnet y Venture Beat

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas aceleradas de Google llegan a más países

Google anunció que ha desplegado su tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP) para Google News, que está disponible en iOS, Android y la Web. Ya no está limitada a los usuarios de Google News en los EE.UU..

05-06-16

Una app para sostener conversaciones con usuarios de distintos idiomas

Oystext promete ser una aplicación gratuita que ayudará a cualquier usuario a conectarse con diferentes personas al rededor del mundo sin importar el idioma.

01-03-16

Google y WhatsApp apoyan a Apple en su negativa de desbloquear iPhone

Los jefes de Google y de WhatsApp mostraron hoy su apoyo a Apple, empresa que se niega elaborar una “puerta trasera” en el sistema operativo iOS para que el FBI pueda acceder al iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

18-02-16

COMENTARIOS