Noticias

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: Reuters / Aljazeera

Decenas de periodistas marcharon ayer en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a leyes de censura.

The Voice Weekly y  The Envoy fueron suspendidas la semana pasada por no haber presentado las historias para un examen previo a la publicación, informó AFP.

Decenas de periodistas, muchos vestidos de negro con camisetas estampadas que decían “Stop Killing [the] Press”  en birmano e inglés, salieron a las calles de la ciudad. Exigieron el levantamiento inmediato de las suspensiones de las publicaciones, de  la censura y la promesa de consultar a los periodistas en las elaboración de una nueva ley de medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post apelará condena contra corresponsal en Irán

El reconocido diario estadounidense The Washington Post consideró ayer una “injusticia indignante” la condena de su corresponsal en Irán Jason Rezaian. Ahora trabaja junto a su familia y abogados para apelar la sentencia.

13-10-15

Solo en setiembre asesinaron a 10 periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras señala que, en lo que va de 2011, hay 41 reporteros asesinados. La mayor cantidad de bajas se ha dado en setiembre con diez periodistas muertos.

23-09-11

SIP pide que cese impunidad en caso de periodista colombiano asesinado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas culminar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández.

01-02-12

COMENTARIOS