Noticias

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: Reuters / Aljazeera

Decenas de periodistas marcharon ayer en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a leyes de censura.

The Voice Weekly y  The Envoy fueron suspendidas la semana pasada por no haber presentado las historias para un examen previo a la publicación, informó AFP.

Decenas de periodistas, muchos vestidos de negro con camisetas estampadas que decían “Stop Killing [the] Press”  en birmano e inglés, salieron a las calles de la ciudad. Exigieron el levantamiento inmediato de las suspensiones de las publicaciones, de  la censura y la promesa de consultar a los periodistas en las elaboración de una nueva ley de medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

Descarga este ebook sobre reportajes de desarrollo

Encontramos un interesante ebook en Trust, web de la agencia Thomson Reuters que, como periodista, debes revisar y tener en cuenta. Se trata de Central European Journalist’s Guide to Reporting Development (La guía del periodista central europeo para reportajes sobre desarrollo).

03-07-13

México: Prometen justicia para agresores de Karla Silva

Se hará justicia para la periodista mexicana Karla Janeth Silva Guerrero.

17-09-14

COMENTARIOS