Noticias

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Agosto del 2012

Foto: Reuters / Aljazeera

Decenas de periodistas marcharon ayer en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a leyes de censura.

The Voice Weekly y  The Envoy fueron suspendidas la semana pasada por no haber presentado las historias para un examen previo a la publicación, informó AFP.

Decenas de periodistas, muchos vestidos de negro con camisetas estampadas que decían “Stop Killing [the] Press”  en birmano e inglés, salieron a las calles de la ciudad. Exigieron el levantamiento inmediato de las suspensiones de las publicaciones, de  la censura y la promesa de consultar a los periodistas en las elaboración de una nueva ley de medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Extra de Brasil lanza red de colaboración vía WhatsApp

Periodistas de todo el mundo podrán obtener información de sus colegas a través de un número WhatsApp.

03-06-14

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

Conoce a los ganadores de los VI Premios iRedes

Eduardo Arriagada, la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Xavier Aldekoa han ganado los VI Premios iRedes.

22-02-16

COMENTARIOS