Noticias

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: Reuters / Aljazeera

Decenas de periodistas marcharon ayer en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a leyes de censura.

The Voice Weekly y  The Envoy fueron suspendidas la semana pasada por no haber presentado las historias para un examen previo a la publicación, informó AFP.

Decenas de periodistas, muchos vestidos de negro con camisetas estampadas que decían “Stop Killing [the] Press”  en birmano e inglés, salieron a las calles de la ciudad. Exigieron el levantamiento inmediato de las suspensiones de las publicaciones, de  la censura y la promesa de consultar a los periodistas en las elaboración de una nueva ley de medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Presidente Rajoy huye de la prensa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

22-07-13

Conoce la anatomía de la caricatura de The New Yorker

Robert Mankoff, editor de caricatura de la reconocida revista The New Yorker, compartió en una charla que realizó TED– promotora de buenas ideas– parte de su experiencia dirigiendo a todo su equipo de ilustradores. El título de la conferencia es “The Anatomy of New Yorker Cartoon” (La anatomía de la caricatura del New Yorker).

04-07-13

COMENTARIOS