Noticias

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2012

Foto: Reuters / Aljazeera

Decenas de periodistas marcharon ayer en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a leyes de censura.

The Voice Weekly y  The Envoy fueron suspendidas la semana pasada por no haber presentado las historias para un examen previo a la publicación, informó AFP.

Decenas de periodistas, muchos vestidos de negro con camisetas estampadas que decían “Stop Killing [the] Press”  en birmano e inglés, salieron a las calles de la ciudad. Exigieron el levantamiento inmediato de las suspensiones de las publicaciones, de  la censura y la promesa de consultar a los periodistas en las elaboración de una nueva ley de medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El periodismo tiene que ser más riguroso en las aulas

El periodismo tiene que ser más difícil y de mucho prestigio, y su titulación debe acreditar realmente que el estudiante sirve para la profesión. Así lo cree el periodista González Urbaneja, sobre la masificación de la profesión en España, citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013”.

24-10-14

Perú: Esta revista tiene la clave para construir una marca sostenible

La revista SEMANAeconómica anunció que su próximo número, la edición 1500, llegará renovada. No hay detalles del rediseño, pero no solo se esperan nuevas secciones, órdenes temáticos y enfoques, sino un plan más ambicioso para su periodismo.

16-12-15

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

27-06-12

COMENTARIOS