Claves

6 Claves para hacer atractivos los post en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 06 de Agosto del 2012


Si quieres que tu publicación en Facebook sea comentada, compartida o seguida podrías seguir estas 6 claves que Social Media Today ha publicado:

1. Plantea una pregunta: Hay que formular la pregunta de manera creativa para que llame la atención del usuario. Debe ser lo más clara y precisa posible y debe corresponder a las necesidades, deseos e intereses de los usuarios.

2. Proporciona alguna información  que resulte atractiva al usuario. Si el objetivo es que vaya a otro sitio o blog, lo ideal es colocar los datos suficientes para despertar el interés, sin revelar todo.

3. Siempre agrega un enlace que lo lleve al contenido que estás compartiendo Facebook, ya sea un link a otra red social o a una web o blog.

4. Debe tener una actitud positiva: De esta manera, hay más posibilidades de que sigan o le den ‘compartir’ a la publicación. La idea es que se logre motivar al usuario.

5. No te limites al escribir: Un post corto como ‘¡Participa de nuestra encuesta!’ puede no resultar muy atractivo. A veces es necesario una mayor explicación, más palabras.

6. Acompaña el post con una imagen:  puede ser una fotografía, dibujo o gráfico que complemente el link o la pregunta que se hace. La imagen debe también ser llamativa.

Fuente: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elige la audiencia de tu página en Facebook

Debemos hacer clic en el menú desplegable junto a “compartir” y luego continuar con la personalización.

21-05-11

WhatsApp estrena app para negocios y esto debes saber

La popular aplicación de mensajería presentó WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios), una aplicación de Android gratuita para empresas y negocios pequeños.

20-01-18

Cómo los medios pueden aprovechar las redes sociales

¿Qué deben hacer las organizaciones de noticias para sacarle provecho a las redes sociales? En la siguiente presentación, el profesor Robert Hernández ofrece pistas que podrían ayudarnos a enfocar mejor nuestros objetivos en sitios como Twitter, Facebook y Foursquare. Claves: El periodismo en primer lugar. La tecnología en segundo. Contrastar fuentes. Los medios sociales no […]

09-08-10

COMENTARIOS