Claves

6 Claves para hacer atractivos los post en Facebook

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 06 de agosto del 2012


Si quieres que tu publicación en Facebook sea comentada, compartida o seguida podrías seguir estas 6 claves que Social Media Today ha publicado:

1. Plantea una pregunta: Hay que formular la pregunta de manera creativa para que llame la atención del usuario. Debe ser lo más clara y precisa posible y debe corresponder a las necesidades, deseos e intereses de los usuarios.

2. Proporciona alguna información  que resulte atractiva al usuario. Si el objetivo es que vaya a otro sitio o blog, lo ideal es colocar los datos suficientes para despertar el interés, sin revelar todo.

3. Siempre agrega un enlace que lo lleve al contenido que estás compartiendo Facebook, ya sea un link a otra red social o a una web o blog.

4. Debe tener una actitud positiva: De esta manera, hay más posibilidades de que sigan o le den ‘compartir’ a la publicación. La idea es que se logre motivar al usuario.

5. No te limites al escribir: Un post corto como ‘¡Participa de nuestra encuesta!’ puede no resultar muy atractivo. A veces es necesario una mayor explicación, más palabras.

6. Acompaña el post con una imagen:  puede ser una fotografía, dibujo o gráfico que complemente el link o la pregunta que se hace. La imagen debe también ser llamativa.

Fuente: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook decide hacer pruebas con dron Aquila

Facebook anunció durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que pronto lanzará su dron Aquila para hacer pruebas, al menos dos veces al mes.

01-03-17

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

COMENTARIOS