Coberturas

Fotógrafo de NYT fue agredido nuevamente por la Policía de Nueva York

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2012

El reportero gráfico de The New York Times (NYT) Robert Stolarik fue golpeado y su cámara confiscada por la Policía de Nueva York cuando tomaba fotografías de una detención tras una pelea callejera en una zona del Bronx.

Según contó NYT, citado por Gawker, el último sábado, un oficial le impidió tomar más imágenes, a pesar de que se identificó como periodista. Luego, retuvo su herramienta de trabajo y cuando Stolarik pidió el número de placa de los policías, estos inmediatamente lo tiraron al suelo, lo patearon y golpearon.

En diciembre pasado, el fotógrafo fue atacado también por efectivos de esa ciudad durante una protesta del movimiento Occupy Wall Street.

En un comunicado, el Departamento de Policía dijo que trató de dispersar a los curiosos durante su operativo, pero que Stolarik no hizo caso a las órdenes y se puso violento, por lo que tuvieron que esposarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Existe una colección de fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress.

29-05-17

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

COMENTARIOS