Coberturas

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de Agosto del 2012

Patrick Rowley / Foto: guardian-series.co.uk

Tiene 64 años y es posiblemente el único periodista que puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres en 1948 y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle al lograr formar parte de su equipo periodístico para informar “desde la perspectiva de un niño de escuela”.

“Yo nunca había estado fuera del país antes y, de repente, me vi rodeado de todas esas personas de diferentes países… todos felices de poder volver a viajar. Realmente no hay comparación con los juegos de hoy en día”, recuerda Rowley.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) reconoció al periodista freelance -que viene trabajando ya 50 años en el periodismo deportivo- y lo hizo acreedor de un premio a su larga trayectoria en la que ha pasado por diarios como The Guardian , The Daily Telegraph, Sunday Times y The Observer.

Patrick Rowley es también uno de los periodistas que más Juegos Olímpicos ha cubierto: 14 en total, siendo superado solo por el alemán Gustav Schwenk, que le lleva una olimpiada de ventaja.

Visto en 233 gradosCision.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estas infografías sobre los Juegos Olímpicos

Los ojos de millones de personas estarán puestos sobre una televisión o sobre dispositivos móviles (o todo a la vez). Así se visualizarán los datos, pero no podemos olvidar a las infografías.

25-07-12

Comprueba si puedes ser un periodista en China con este cuestionario

Como hemos informado en una nota anterior, en enero del 2014 los periodistas chinos que quieran mantener/renovar su carné de prensa deberán pasar un examen ideológico impuesto por el Gobierno.

25-12-13

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS