Coberturas

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de agosto del 2012

Patrick Rowley / Foto: guardian-series.co.uk

Tiene 64 años y es posiblemente el único periodista que puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres en 1948 y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle al lograr formar parte de su equipo periodístico para informar “desde la perspectiva de un niño de escuela”.

“Yo nunca había estado fuera del país antes y, de repente, me vi rodeado de todas esas personas de diferentes países… todos felices de poder volver a viajar. Realmente no hay comparación con los juegos de hoy en día”, recuerda Rowley.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) reconoció al periodista freelance -que viene trabajando ya 50 años en el periodismo deportivo- y lo hizo acreedor de un premio a su larga trayectoria en la que ha pasado por diarios como The Guardian , The Daily Telegraph, Sunday Times y The Observer.

Patrick Rowley es también uno de los periodistas que más Juegos Olímpicos ha cubierto: 14 en total, siendo superado solo por el alemán Gustav Schwenk, que le lleva una olimpiada de ventaja.

Visto en 233 gradosCision.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

México: Asesinan a director de portal de noticias de Tijuana

El director del portal de noticias locales “Tijuana Informativo”, Ramón Abel López Aguilar, fue asesinado esta madrugada, confirma La Jornada.

15-10-12

Periodista chileno es elogiado en Twitter por este gesto durante transmisión en vivo

Muchos medios de comunicación aprovechan las tragedias para mostrar el lado más crudo de las situaciones que pueden vivir un grupo de personas y que refleja una mala práctica del ejercicio del periodismo. Ante ello, un periodista chileno dio una lección de lo que es ejercer el periodismo con responsabilidad.

27-01-17

COMENTARIOS