Coberturas

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de Agosto del 2012

Patrick Rowley / Foto: guardian-series.co.uk

Tiene 64 años y es posiblemente el único periodista que puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres en 1948 y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle al lograr formar parte de su equipo periodístico para informar “desde la perspectiva de un niño de escuela”.

“Yo nunca había estado fuera del país antes y, de repente, me vi rodeado de todas esas personas de diferentes países… todos felices de poder volver a viajar. Realmente no hay comparación con los juegos de hoy en día”, recuerda Rowley.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) reconoció al periodista freelance -que viene trabajando ya 50 años en el periodismo deportivo- y lo hizo acreedor de un premio a su larga trayectoria en la que ha pasado por diarios como The Guardian , The Daily Telegraph, Sunday Times y The Observer.

Patrick Rowley es también uno de los periodistas que más Juegos Olímpicos ha cubierto: 14 en total, siendo superado solo por el alemán Gustav Schwenk, que le lleva una olimpiada de ventaja.

Visto en 233 gradosCision.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para añadir datos claves en una imagen

Pictogon es una aplicación web que debes tener en cuenta para ilustrar mejor una nota con mapas.

06-10-17

Facebook y NBC cubrirán los Juegos Olímpicos

Este miércoles se anunció la colaboración de la cadena NBC con Facebook para la cobertura de los Juegos Olimpicos, informó The New York Times.

11-07-12

Periodista asegura que lo despiden por no manipular declaraciones de Castro, pero diario lo niega

El periodista Paulo López fue despedido del diario paraguayo ABC Color de manera intempestiva. ¿La razón? Según López, la medida se debió a su negativa de manipular las declaraciones del líder cubano Raúl Castro. Sin embargo, la organización de noticias sostiene que esta versión es falsa.

15-07-13

COMENTARIOS