Coberturas

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de agosto del 2012

Patrick Rowley / Foto: guardian-series.co.uk

Tiene 64 años y es posiblemente el único periodista que puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres en 1948 y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle al lograr formar parte de su equipo periodístico para informar “desde la perspectiva de un niño de escuela”.

“Yo nunca había estado fuera del país antes y, de repente, me vi rodeado de todas esas personas de diferentes países… todos felices de poder volver a viajar. Realmente no hay comparación con los juegos de hoy en día”, recuerda Rowley.

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) reconoció al periodista freelance -que viene trabajando ya 50 años en el periodismo deportivo- y lo hizo acreedor de un premio a su larga trayectoria en la que ha pasado por diarios como The Guardian , The Daily Telegraph, Sunday Times y The Observer.

Patrick Rowley es también uno de los periodistas que más Juegos Olímpicos ha cubierto: 14 en total, siendo superado solo por el alemán Gustav Schwenk, que le lleva una olimpiada de ventaja.

Visto en 233 gradosCision.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

Perú: Periodista es baleada

Si bien existen países en donde la represión contra los medios de comunicación es más fuerte, en general la situación de la prensa en toda América Latina es bastante crítica.

Prueba de es el nuevo atentado que se produjo contra una periodista en Perú, quien fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

11-10-13

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

COMENTARIOS