Noticias

The New York Times integra por primera vez Tumblr en su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Agosto del 2012

El diario estadounidense The New York Times lanzó hace unos días The Agenda, un miniblog en Tumblr que se encargará de tratar temas referidos a las campañas presidenciales de Barack Obama y Mitt Romney.

La novedad es que el tercer miniblog del rotativo está integrado a su sitio web (theagenda.nytimes.com) porque, según su editora de social media, Alexis Mainland, se diferencia al de moda y al del archivo fotográfico porque no está basado en imágenes.

“No está impulsado visualmente, es más impulsado por ideas y citas. Es gracioso tener esta conversación ahora porque esta mañana gran parte de nosotros recibió un correo electrónico sobre cómo podemos dar una sensación visual a un tema difícil y que no se prestaría a nada visual como el (miniblog) de moda y archivo”, dijo Mainland a Journalism.co.uk.

La periodista aspira que el proyecto, en el que se colocan textos que aparecen en varias secciones del diario, sea más visual, ya sea con fotografías o gráficos.

Según el directivo de Tumblr Mark Coatney, la mitad de los 70 millones de post creados diariamente en Tumblr son imágenes o tienen contenido similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea un videojuego para ilustrar un reportaje

El diario estadounidense The New York Times quiere que los usuarios pasen más tiempo en su página web y a la vez ilustrar de una manera diferente un reportaje sobre la historia de los videojuegos, desde Tetris hasta Angry Bird.

04-04-12

Contenido elaborado por usuarios en Tumblr llega a la TV

Tumblr crea alianzas. El nuevo programa de televisión de TruTV quiere conseguir la ayuda de la comunidad en el sitio de microblogging para producir un show sobre las maneras de hacer la vida más fácil.

20-09-14

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

COMENTARIOS