Noticias

The New York Times integra por primera vez Tumblr en su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2012

El diario estadounidense The New York Times lanzó hace unos días The Agenda, un miniblog en Tumblr que se encargará de tratar temas referidos a las campañas presidenciales de Barack Obama y Mitt Romney.

La novedad es que el tercer miniblog del rotativo está integrado a su sitio web (theagenda.nytimes.com) porque, según su editora de social media, Alexis Mainland, se diferencia al de moda y al del archivo fotográfico porque no está basado en imágenes.

“No está impulsado visualmente, es más impulsado por ideas y citas. Es gracioso tener esta conversación ahora porque esta mañana gran parte de nosotros recibió un correo electrónico sobre cómo podemos dar una sensación visual a un tema difícil y que no se prestaría a nada visual como el (miniblog) de moda y archivo”, dijo Mainland a Journalism.co.uk.

La periodista aspira que el proyecto, en el que se colocan textos que aparecen en varias secciones del diario, sea más visual, ya sea con fotografías o gráficos.

Según el directivo de Tumblr Mark Coatney, la mitad de los 70 millones de post creados diariamente en Tumblr son imágenes o tienen contenido similar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 medios más populares en Facebook

Al puro estilo de Twitter y su resumen del año, Facebook nos revela qué ha sido lo más popular de 2011. Así, tenemos los 10 medios que más crecieron en número de fans en la red social.

07-12-11

Tumblr cumplirá 10 años con 336 millones de usuarios

Tumblr cumplirá pronto 10 años y su celebración será adelantada. En esa línea, el fundador y CEO de la red de microblogging, David Karp, compartió sus pensamientos.

20-02-17

Fundador de Tumblr David Karp anunció su renuncia

David Karp anunció su renuncia a Tumblr en un correo electrónico para el personal el último lunes tras casi 11 años como fundador e imagen pública de una plataforma para jóvenes.

28-11-17

COMENTARIOS