Herramientas

4 útiles herramientas para editar video en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

 

Los  narradores digitales usan las herramientas multimedia para contar historias extraordinarias. Los reporteros no son ajenos a estas utilidades y ya usan editores en línea para elaborar productos audiovisuales.

A continuación compartimos 4 herramientas que vimos en MakeUseOf para realizar ediciones sencillas, rápidas, sin problemas y profesionales:

1.Video Tool Box

Es gratuita y permite subir y descargar videos desde otros sitios en la red. Permite editar clips de hasta 600 MB. Además, se puede compartir  el resultado en las redes sociales. Soporta una amplia selección de formatos de video. Ingresa desde aquí.

2.Pixorial

Permite subir el archivo de video a la nube para editar con otras personas en tiempo real. Tiene una opción gratuita y un plan premium para herramientas avanzadas. Ofrece 1 GB de espacio para almacenar imágenes. Pixorial tiene aplicación para iPhone y el Android. Prueba la experiencia desde aquí.

3.FileLab Video Editor

Ofrece un panel de control atractivo para recortar,  dividir, combinar, rotar y mezclar videos. Tiene efectos muy variados y una buena galería de transiciones. Los videos se pueden exportar a dispositivos Android, iPhone y iPad. Ingresa desde este enlace.

4.WeVideo

Tiene un plan gratuito y de pago. La cuenta gratuita permite editar un solo archivo hasta por 5 personas. Además, ofrece 1GB de almacenamiento, y se puede exportar el material a Facebook, YouTube, Vimeo o Twitter. Está equipado con una amplia biblioteca de efectos y sonidos. Prueba el editor desde aquí.

 

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto. La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

02-03-16

8 datos sobre los videos que Twitter reproducirá automáticamente

Twitter está lanzando oficialmente anuncios que se reproducirán automáticamente en la línea de tiempo de los usuarios.

16-06-15

Twitter compra plataforma para editar y compartir videos en vivo

Twitter compró SnappyTV, una plataforma que permite editar y compartir videos en vivo.

20-06-14

COMENTARIOS