Herramientas

4 útiles herramientas para editar video en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

 

Los  narradores digitales usan las herramientas multimedia para contar historias extraordinarias. Los reporteros no son ajenos a estas utilidades y ya usan editores en línea para elaborar productos audiovisuales.

A continuación compartimos 4 herramientas que vimos en MakeUseOf para realizar ediciones sencillas, rápidas, sin problemas y profesionales:

1.Video Tool Box

Es gratuita y permite subir y descargar videos desde otros sitios en la red. Permite editar clips de hasta 600 MB. Además, se puede compartir  el resultado en las redes sociales. Soporta una amplia selección de formatos de video. Ingresa desde aquí.

2.Pixorial

Permite subir el archivo de video a la nube para editar con otras personas en tiempo real. Tiene una opción gratuita y un plan premium para herramientas avanzadas. Ofrece 1 GB de espacio para almacenar imágenes. Pixorial tiene aplicación para iPhone y el Android. Prueba la experiencia desde aquí.

3.FileLab Video Editor

Ofrece un panel de control atractivo para recortar,  dividir, combinar, rotar y mezclar videos. Tiene efectos muy variados y una buena galería de transiciones. Los videos se pueden exportar a dispositivos Android, iPhone y iPad. Ingresa desde este enlace.

4.WeVideo

Tiene un plan gratuito y de pago. La cuenta gratuita permite editar un solo archivo hasta por 5 personas. Además, ofrece 1GB de almacenamiento, y se puede exportar el material a Facebook, YouTube, Vimeo o Twitter. Está equipado con una amplia biblioteca de efectos y sonidos. Prueba el editor desde aquí.

 

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

The Story of Send, la ruta de un email

¿Alguna vez te pusiste a pensar cuál sería la ruta que sigue un email apenas haces SEND? Google te lo cuenta con videos y animaciones en su espacio Google Green.

15-05-12

Cosmopolitan publica serie de video en Facebook

La revista Cosmopolitan está apostando por el contenido multimedia exclusivo para su audiencia en Facebook. Con un poco de humor busca conquistar más público en la red social.

06-11-14

COMENTARIOS