Claves

Agencia creativa propone un cambio visual en Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

La agencia Newisnew soltó una interesante propuesta a la red que tiene a la conocida enciclopedia digital Wikipedia bajo su ojo creativo. Nos referimos al proyecto Wikipedia Redefined, el cual plantea mejorar el sitio.

El equipo propone un rediseño total de la web de artículos de Jimmy Wales. La iniciativa nace debido a la pobreza visual que identifican en la página principal de la red.

Para Newisnew tiene mucho que cambiar.  Por ello diseñaron la visualización ideal de todos los elementos de Wikipedia para que el lector tenga una experiencia más clara y agradable a la hora de consumir información.

El primer cambio: El logotipo de la marca, en donde la W podría ser suficiente para reconocer el espacio a nivel mundial, explican.

Destaca la forma en cómo el usuario podría interactuar con cada artículo, el cual podrá compartirse en otras redes sociales.

También resulta atractivo el trabajo que hicieron rediseñando  el espacio para editar textos. La propuesta es muy interesante. Se podría convertir en una web increíble en la red de tomar en cuenta estas posibles mejoras. Revisa el resto de utilidades desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

Perú: El Comercio estrena su nueva ‘piel’ en la web

Y como se anunció, el diario peruano El Comercio —que cumple 175 años este año— presentó la actualización de su plataforma digital. Su web tiene ‘ rostro’ simplificado para las informaciones de las secciones y los suplementos del periódico.

10-01-14

COMENTARIOS