Claves

Agencia creativa propone un cambio visual en Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

La agencia Newisnew soltó una interesante propuesta a la red que tiene a la conocida enciclopedia digital Wikipedia bajo su ojo creativo. Nos referimos al proyecto Wikipedia Redefined, el cual plantea mejorar el sitio.

El equipo propone un rediseño total de la web de artículos de Jimmy Wales. La iniciativa nace debido a la pobreza visual que identifican en la página principal de la red.

Para Newisnew tiene mucho que cambiar.  Por ello diseñaron la visualización ideal de todos los elementos de Wikipedia para que el lector tenga una experiencia más clara y agradable a la hora de consumir información.

El primer cambio: El logotipo de la marca, en donde la W podría ser suficiente para reconocer el espacio a nivel mundial, explican.

Destaca la forma en cómo el usuario podría interactuar con cada artículo, el cual podrá compartirse en otras redes sociales.

También resulta atractivo el trabajo que hicieron rediseñando  el espacio para editar textos. La propuesta es muy interesante. Se podría convertir en una web increíble en la red de tomar en cuenta estas posibles mejoras. Revisa el resto de utilidades desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las publicaciones mejor diseñadas de España, Portugal y América Latina

Los premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E), ya tiene ganadores.

17-11-16

Lo que un periódico puede aprender de Medium

Medium nació para cambiar la manera en la que el usuario consume el contenido a través de un diseño innovador. ¿Qué puede aprender un medio digital de su iniciativa?

26-08-12

Instagram actualiza las características de su web

Instagram comenzó el despliegue de un sitio web más limpio y más rápido el último martes para los 300 millones de usuarios registrados. Este fin de semana habrán más personas con la nueva visualización disponible.

10-06-15

COMENTARIOS