Claves

Agencia creativa propone un cambio visual en Wikipedia

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Agosto del 2012

La agencia Newisnew soltó una interesante propuesta a la red que tiene a la conocida enciclopedia digital Wikipedia bajo su ojo creativo. Nos referimos al proyecto Wikipedia Redefined, el cual plantea mejorar el sitio.

El equipo propone un rediseño total de la web de artículos de Jimmy Wales. La iniciativa nace debido a la pobreza visual que identifican en la página principal de la red.

Para Newisnew tiene mucho que cambiar.  Por ello diseñaron la visualización ideal de todos los elementos de Wikipedia para que el lector tenga una experiencia más clara y agradable a la hora de consumir información.

El primer cambio: El logotipo de la marca, en donde la W podría ser suficiente para reconocer el espacio a nivel mundial, explican.

Destaca la forma en cómo el usuario podría interactuar con cada artículo, el cual podrá compartirse en otras redes sociales.

También resulta atractivo el trabajo que hicieron rediseñando  el espacio para editar textos. La propuesta es muy interesante. Se podría convertir en una web increíble en la red de tomar en cuenta estas posibles mejoras. Revisa el resto de utilidades desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo rostro del navegador de Mozilla

Mozilla ha cambiado por completo para ofrecer más rapidez, a la vez que promueve la innovación en la web. El último martes la organización presentó una nueva versión de su buscador, con un mayor control para el usuario

30-04-14

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

13-05-13

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

COMENTARIOS