Coberturas

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el  reality ‘Amazonas, perdidos en la selva‘.

El personal del proyecto—que se grababa en el departamento peruano de Iquitos— está retirándose de un conocido hotel de la zona debido al ambiente hostil hacia el equipo de producción chileno, informó el portal Glamorama.

Un primer grupo regresa hoy a Santiago y mañana se haría el traslado de todos los protagonistas, quienes habrían elaborado material adicional para 30 emisiones más, según fuentes de Chilevisión que cita  el sito de espectáculos.

Los desafortunados comentarios refiriéndose a la comunidad peruana como los ‘Bora Bora’  o como personas “llenas de piojos”, fueron respondidas por el periodista peruano Beto Ortiz.

El embajador de Chile en Perú, Fabio Vio Ugarte, ofreció disculpas a nombre del país del sur por las actitudes ofensivas que recibió el indígena Bora y toda su etnia.

Vía  Glamorama

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: Más de 16 millones de tuits durante Brasil vs Chile

Twitter Data actualizó su línea de tiempo con los datos referentes al partido que inició la jornada futbolística de este sábado.

28-06-14

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

#PeriodistasASusCasas: Si no tienes preguntas inteligentes para hacer mejor guarda silencio

Así como los periodistas se preparan para realizar una entrevista en cualquier formato, el reportero televisivo debe hacer lo propio antes de poner un pie en la calle para hacer una transmisión en vivo.

03-04-20

COMENTARIOS