Coberturas

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el  reality ‘Amazonas, perdidos en la selva‘.

El personal del proyecto—que se grababa en el departamento peruano de Iquitos— está retirándose de un conocido hotel de la zona debido al ambiente hostil hacia el equipo de producción chileno, informó el portal Glamorama.

Un primer grupo regresa hoy a Santiago y mañana se haría el traslado de todos los protagonistas, quienes habrían elaborado material adicional para 30 emisiones más, según fuentes de Chilevisión que cita  el sito de espectáculos.

Los desafortunados comentarios refiriéndose a la comunidad peruana como los ‘Bora Bora’  o como personas “llenas de piojos”, fueron respondidas por el periodista peruano Beto Ortiz.

El embajador de Chile en Perú, Fabio Vio Ugarte, ofreció disculpas a nombre del país del sur por las actitudes ofensivas que recibió el indígena Bora y toda su etnia.

Vía  Glamorama

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: RedTV busca crear una red de periodismo en Internet

RedTV es una red nacional peruana que representa a más de 40 canales locales. Funciona desde 2004, pero pocos conocen cómo funciona o para qué se formó. Enlace Nacional es su espacio más conocido.

08-08-12

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington.

08-08-17

Perú: Estos son los retos que enfrenta un medio local que cubre emergencias y huaicos

La cobertura en tiempo real es el mayor reto del diario local El Tiempo de Piura, en Perú. Piura es una de las regiones más afectadas con ocho fallecidos y más de 20 mil damnificados. A nivel nacional hay 122 mil habitantes que lo han perdido todo por las lluvias y huaicos.

28-03-17

COMENTARIOS