Coberturas

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el  reality ‘Amazonas, perdidos en la selva‘.

El personal del proyecto—que se grababa en el departamento peruano de Iquitos— está retirándose de un conocido hotel de la zona debido al ambiente hostil hacia el equipo de producción chileno, informó el portal Glamorama.

Un primer grupo regresa hoy a Santiago y mañana se haría el traslado de todos los protagonistas, quienes habrían elaborado material adicional para 30 emisiones más, según fuentes de Chilevisión que cita  el sito de espectáculos.

Los desafortunados comentarios refiriéndose a la comunidad peruana como los ‘Bora Bora’  o como personas “llenas de piojos”, fueron respondidas por el periodista peruano Beto Ortiz.

El embajador de Chile en Perú, Fabio Vio Ugarte, ofreció disculpas a nombre del país del sur por las actitudes ofensivas que recibió el indígena Bora y toda su etnia.

Vía  Glamorama

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 136 atentados y agresiones contra periodistas durante 2012

Durante 2012 se registraron 136 atentados y agresiones contra periodistas en Perú, informó hoy la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

31-12-12

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

22-06-14

Perú: Universitarios apuestan por el periodismo de datos y la reportería

Corresponsales.pe se describe como un nuevo medio online para estudiantes universitarios–y hecho por alumnos– que ofrece noticias relacionadas a lo académico y la política, además del entretenimiento. Pero la propuesta va más allá con el uso de herramientas propias del periodismo de datos.

17-10-13

COMENTARIOS