Claves

Cómo usan las iglesias las redes sociales (EE.UU.)

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Las iglesias en los EE.UU. encontraron en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse con su comunidad.

De acuerdo con una encuesta —que realizó la compañía de marketing digital BuzzPlant— a 250 instituciones, las redes se imponen como primer medio de comunicación con sus seguidores.

Así las congregaciones pueden conectarse eficazmente entre sí y con los fieles. Pero eso no es todo: El 51% de las iglesias señaló que al menos alguien de su grupo escribe regularmente en un blog o en redes sociales.

Asimismo, según el informe citado por PR Daily, el 67% de las iglesias que tiene un blog lo actualiza una o dos veces a la semana.

EL VOLUNTARIADO

Actualizar las redes es un trabajo no remunerado.  La labor, de acuerdo con la investigación, es voluntaria (el 75% de iglesias dijo no tener personal pagado para actualizar las cuentas de Facebook o Twitter).

¿Qué opinas?

Revisa la infografía que elaboró BuzzPlant

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 posts sobre Social Media en su día

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

30-06-12

Esta app de Facebook ayuda a crear mejor contenido gráfico para los videos

Facebook presentó Creator, una nueva aplicación para crear video y mejorar el contenido con gráficos personalizados y herramientas para interactuar de manera más efectiva con el público.

20-11-17

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

COMENTARIOS