Claves

Cómo usan las iglesias las redes sociales (EE.UU.)

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Las iglesias en los EE.UU. encontraron en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse con su comunidad.

De acuerdo con una encuesta —que realizó la compañía de marketing digital BuzzPlant— a 250 instituciones, las redes se imponen como primer medio de comunicación con sus seguidores.

Así las congregaciones pueden conectarse eficazmente entre sí y con los fieles. Pero eso no es todo: El 51% de las iglesias señaló que al menos alguien de su grupo escribe regularmente en un blog o en redes sociales.

Asimismo, según el informe citado por PR Daily, el 67% de las iglesias que tiene un blog lo actualiza una o dos veces a la semana.

EL VOLUNTARIADO

Actualizar las redes es un trabajo no remunerado.  La labor, de acuerdo con la investigación, es voluntaria (el 75% de iglesias dijo no tener personal pagado para actualizar las cuentas de Facebook o Twitter).

¿Qué opinas?

Revisa la infografía que elaboró BuzzPlant

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza y comparte contenidos en equipo con esta herramienta

El trabajo de equipo es necesario en la web, pero los grupos tienen que probar varias herramientas para poder coordinar.

06-02-17

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

Grupo de Facebook ayuda a víctimas de tornado

Los escombros y bastantes pertenencias de los afectados por el tornado que desoló la localidad de Moore, en Oklahoma, EE.UU., el último domingo, llegaron hasta el buzón de correo y los alrededores de la casa de Leslie Hagelberg, quien vive en Tulsa, al oeste de Oklahoma.

22-05-13

COMENTARIOS