Claves

Cómo usan las iglesias las redes sociales (EE.UU.)

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2012

Las iglesias en los EE.UU. encontraron en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse con su comunidad.

De acuerdo con una encuesta —que realizó la compañía de marketing digital BuzzPlant— a 250 instituciones, las redes se imponen como primer medio de comunicación con sus seguidores.

Así las congregaciones pueden conectarse eficazmente entre sí y con los fieles. Pero eso no es todo: El 51% de las iglesias señaló que al menos alguien de su grupo escribe regularmente en un blog o en redes sociales.

Asimismo, según el informe citado por PR Daily, el 67% de las iglesias que tiene un blog lo actualiza una o dos veces a la semana.

EL VOLUNTARIADO

Actualizar las redes es un trabajo no remunerado.  La labor, de acuerdo con la investigación, es voluntaria (el 75% de iglesias dijo no tener personal pagado para actualizar las cuentas de Facebook o Twitter).

¿Qué opinas?

Revisa la infografía que elaboró BuzzPlant

Vía PR Daily

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelve a ver tus fotos de Instagram en Twitter con esta extensión de Chrome

InstaTwit fue creada por Michael Schonfeld (@BaconSeason), quien diseñó una opción rápida para ver las fotos, luego de que Instagram retirara las credenciales de Twitter.

10-12-12

Así se rediseñan los anuncios en Twitter

Twitter está estrenando un nuevo formato de publicidad, el cual tiene como objetivo que los usuarios tuiteen con más frecuencia hablando de una marca o de un anunciante.

04-08-16

Conoce YouTube Newswire, plataforma con videos verificados de usuarios

YouTube acaba de dar un gran paso para contribuir en el periodismo ciudadano. YouTube Newswire será el centro integral de videos de testigos oculares de los eventos de noticias de último minuto en todo el mundo.

18-06-15

COMENTARIOS