Claves

Cómo usan las iglesias las redes sociales (EE.UU.)

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

Las iglesias en los EE.UU. encontraron en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse con su comunidad.

De acuerdo con una encuesta —que realizó la compañía de marketing digital BuzzPlant— a 250 instituciones, las redes se imponen como primer medio de comunicación con sus seguidores.

Así las congregaciones pueden conectarse eficazmente entre sí y con los fieles. Pero eso no es todo: El 51% de las iglesias señaló que al menos alguien de su grupo escribe regularmente en un blog o en redes sociales.

Asimismo, según el informe citado por PR Daily, el 67% de las iglesias que tiene un blog lo actualiza una o dos veces a la semana.

EL VOLUNTARIADO

Actualizar las redes es un trabajo no remunerado.  La labor, de acuerdo con la investigación, es voluntaria (el 75% de iglesias dijo no tener personal pagado para actualizar las cuentas de Facebook o Twitter).

¿Qué opinas?

Revisa la infografía que elaboró BuzzPlant

Vía PR Daily

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

Aprendamos el uso de ‘bótox’

Bótox significa ‘toxina bacteriana utilizada en cirugía estética’.

23-10-14

8 consejos para facilitar el trabajo de un community manager

OneForty ha lanzado hace poco una herramienta para facilitar el trabajo de los Community Managers: SocialBase. Aquí prensentamos 8 maneras de aprovecharla mejor.

22-06-11

COMENTARIOS