Coberturas

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Captura Emol / capital.com.pe

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco.

El desatinado comentario del presentador del programa “Intrusos” de La Red -atribuido por error al espacio  ‘Primer Plano’ de Chilevisión– causó una indignación general, lo que llevó a la gente de LulzSec a bloquear la web del canal.

Según informó Radio Capital, la portada del sitio fue reemplazada por una pantalla negra con un dibujo y un mensaje  que exigía “más respeto con los peruanos”. Chilevisón confirmó el ataque Twitter.

 

Hasta el momento no se puede acceder a la web del portal televisivo.

¿CUÁL FUE LA OFENSA PARA LA COMUNIDAD BORA?

El presentador del programa ‘Intrusos’ se refirió a los nativos de la comunidad Bora como los ‘Bora Bora’. El periodista peruano Beto Ortiz respondió así: “Mi querido imbécil, Bora Bora es una isla que queda en la Polinesia, infórmate un poquito antes de abrir la boca. Ofende la manera en que se refieren a nuestras comunidades amazónicas”.

Asimismo, otra integrante del equipo chileno comentó en forma burlona que todos (los nativos) “están llenos de piojos”. El periodista peruano descargó diciendo que “no se sabe qué clase de parásitos pueda tener la conductora” ya que “su sola sugerencia es ofensiva”.

LAS DISCULPAS

El embajador de Chile en Perú, Fabio Vio Ugarte, ofreció disculpas a nombre del país por las actitudes ofensivas que recibió el indígena Bora y toda su etnia. La República cita las siguientes declaraciones:

“Tenemos un profundo respeto por los pueblos originarios, especialmente por la etnia Bora y rechazamos categóricamente cualquier ofensa o expresión que pueda ser considerada discriminatoria contra estos pueblos que son tan valiosos, no solo para el Perú sino para toda Latinoamérica. Rechazamos las expresiones, vengan de quien vengan, que afecten a las etnias originarias del Perú.”

Aquí el informe de ‘Intrusos’ y la respuesta de Ortiz:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI asegura que hackers de Sony también amenazan a medios de EE.UU.

De acuerdo con un boletín oficial del FBI obtenido por The Intercept, los mismos piratas que intervinieron la data de Sony Pictures y robaron una enorme cantidad de datos amenazaron a una organización de noticias estadounidense, y se indica que probablemente fue a CNN.

31-12-14

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

17-05-17

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

COMENTARIOS